elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro 14 estrena blog y potencia su presencia en las principales redes sociales

El Centro 14 estrena blog y potencia su presencia en las principales redes sociales
  • En Alicante se estima que 14.000 jóvenes de 18 a 24 años son usuarios de redes sociales

La Concejalía de Juventud ha presentado esta mañana su nuevo blog, consciente de que la realidad de la juventud pasa por las redes sociales. El concejal de Juventud, Pablo Sandoval, lo ha calificado de "accesible, dinámico y actual" y ha destacado que además de un cambio de imagen, dinámica y fresca, la web conecta con las redes sociales y sobre todo, incorpora un importante componente de interactividad con los jóvenes para que propongan aquello que más les interesa. "Queremos que el joven no solo se informe, sino que también se comunique, ofrecemos una información más proactiva", ha explicado el responsable de Juventud. Los jóvenes cuentan con una información de primera mano, actualizada, sobre cursos y actividades, becas y ayudas, actividades culturales y de ocio y tiempo libre, voluntariado, entre otras.

"Los jóvenes demandaban una mejor comunicación y lo reflejaban en las encuestas de valoración. Los técnicos han hecho un gran trabajo y desde hoy tenemos un blog actual y dinámico donde pueden interactuar y valorar los servicios que ponemos a su disposición". También la imagen corporativa del Centro 14 se moderniza en la red social.

Pablo Sandoval ha explicado que en Alicante el 80% de los jóvenes de 18 a 24 años usan las redes sociales, un total de 14.000 personas y la Concejalía de Juventud y el Centro 14 estarán presente en las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube y Filckr. "De esta forma, se pretende llegar a todo el espectro de juventud de hoy en día", declara Sandoval.

Esta nueva campaña de comunicación se enmarca dentro del plan estratégico de inmersión en redes sociales que está promoviendo la Concejalía de Modernización del Ayuntamiento de Alicante y que tiene por objetivo que todas las áreas del Ayuntamiento tengan presencia en estos importantes espacios digitales. El proyecto se ha realizado íntegramente en colaboración por técnicos de las dos Concejalías Juventud y Modernización, dirigidas ambas por Pablo Sandoval.

Esta nueva plataforma de comunicación permitirá a los jóvenes permanecer informados de todas las actividades y programas que desde el Centro 14 se programen y de otras concejalías y entidades que ofrezcan información de interés para los jóvenes.

Detrás de esta nueva estrategia de comunicación habrá un equipo humano encargado de gestionar la información a través del blog y de las redes sociales, lo que permitirá interactuar con los jóvenes, contestando todas las dudas que planteen y recogiendo comentarios y sugerencias, que servirá a la concejalía para programar actividades adaptados a sus necesidades e inquietudes.

El nuevo blog está disponible en http://juventud.alicante.es y con el nick “Centro 14” en Facebook, Twitter, Tuenti, Youtube y Flickr.

Subir