elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento refuerza con la línea 34 el acceso a la Universidad de Alicante que utilizan más de 15.000 personas mensualmente

    El concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante, Juan Seva, ha informado que a partir del próximo lunes día 17 de octubre, la línea 34 va a reforzar a la línea 24 del Transporte Alicante Metropolitano (TAM), en su corredor por las avenidas de Alcoy y Novelda.

    El edil de Tráfico ha destacado que esta medida se ha tomado para dar un mayor servicio de acceso a la Universidad de Alicante, en las paradas con más demanda, y ha informado que la línea 24 la utilizan más de 15.000 personas mensualmente, realizándose un total de 376.000 cancelaciones al mes.

    La línea 34, que actualmente tiene su cabecera en la Calle San Vicente y finaliza su trayecto en la Universidad de Alicante, va a cambiar su recorrido. Esta previsto que deje de circular por la avenida de Jijona y la Gran Vía, para utilizar las avenidas de Alcoy y Novelda con el objetivo de habilitar nuevas paradas que mejoren el acceso a la Universidad.

    La línea 34 efectuará parada en el Panteón de Quijano en lugar de en la Plaza de Toros, y se han habilitado paradas en la avenida de Alcoy -frente a los números 2 y 52- y la avenida de Novelda -número 10 de ida- y sus equivalentes de vuelta.

    El concejal ha señalado que se ajustará el tiempo de las líneas para mejorar las frecuencias y el intervalo de las mismas, y ha informado que el trayecto que realizaba la línea 34 desde Maestro Alonso a la Gran Vía será sustituido por la línea 37 que realiza el mismo recorrido.

    Mejoras en el acceso al hospital de San Juan
    La concejalía de Tráfico también ha informado que se ha modificado el trayecto de la línea 38, con el objetivo de mejorar el tiempo de recorrido y ofrecer un servicio más directo al Hospital de San Juan a los usuarios de Albufereta, el Cabo de Huertas y la Playa de San Juan.

    Por tanto está previsto que desde el próximo lunes 17 de octubre la línea 38, circule desde la Avda Costablanca por la Avda Oviedo, Pintor Pérez Gil, Hospital de San Juan y la ruta habitual hasta la Universidad de Alicante.

    Se utilizarán las mismas paradas que la línea 22 en la Avda de Oviedo y se habilitará una nueva en Avda Pintor Pérez Gil (números 12, 44, 112 y las equivalentes en el otro sentido). Quedan anuladas las situadas en la avenidda de Niza y la carretera de Benimagrell, Calle Elda.

    Línea C.6 (Aeropuerto)
    El edil de Tráfico ha concluido explicando que, a petición de la empresa que gestiona la línea C6 al Aeropuerto, la concejalía ha habilitado nuevas paradas en Alicante en la Estación de Autobuses, Hotel Kris Maya, Avda Jaime II, Alfonso el Sabio, Avda de la Estación, Avda de Salamanca, y avenida Oscar Esplá.

     

    Subir