elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por tráfico de drogas al menudeo

  • Ocultaban la mayor parte del dinero y la droga en una vivienda-almacén para que, en caso de una intervención policial, solo se encontrase dinero y droga de las ventas diarias

  • Intervenidas 100 dosis de cocaína y heroína, una balanza de precisión, unos 5000 euros en efectivo, 21 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, equipos electrónicos y utensilios para manipular las sustancias estupefacientes

  • Algunos de los efectos intervenidos habían sido sustraídos en dos domicilios de San Vicente del Raspeig y San Juan de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas dedicadas a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, fundamentalmente, cocaína y heroína, en la zona Norte de Alicante, estando su base de operaciones en una vivienda del camino del Rodalet de Villafranqueza. Utilizaban también un chalet donde ocultaban la mayor parte de las sustancias estupefacientes y del dinero obtenido por el tráfico de drogas, para de ese modo, en caso de un registro policial en el lugar desde el que se distribuía la droga, los policías solo interviniesen pequeñas cantidades de droga y dinero.

La investigación fue iniciada hace unas semanas por agentes de la Comisaría Distrito Norte, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de una vivienda en el camino del Rodalet de Villafranqueza a la cuál numerosos toxicómanos acudían diariamente para adquirir sus dosis de cocaína ó heroína.

Los investigadores establecieron varios dispositivos de control, corroborando la actividad ilícita a la que se dedicaba el matrimonio que habitaba la vivienda, los cuáles no tenían además ningún reparo a la hora de vender droga a algunos menores de edad que acudían a dicho domicilio.

Vivienda almacén
Los traficantes, poseían otra vivienda cercana en la que ocultaban la mayor parte de la droga y el dinero obtenido con el narcotráfico, utilizando a otras dos personas para diariamente, transportar la droga desde dicha vivienda-almacén hasta el domicilio donde realizaban las ventas. De esta manera, los delincuentes pretendían garantizar que en caso de que se produjese algún registro policial, los policías no interviniesen la mayor parte de la droga y dinero que tenían oculto.

En la operación se ha procedido al arresto del matrimonio y otros dos individuos que realizaban labores de transporte de la droga desde la vivienda-almacén hasta el lugar desde el que la distribuían, todo ello a cambio de pequeñas cantidades de droga para su consumo.

Robos con fuerza y hurtos para conseguir droga
Se practicaron dos registros domiciliarios en los que se intervinieron unas 100 dosis de cocaína y heroína, una balanza de precisión, unos 5000 euros en efectivo, 21 teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, equipos electrónicos y utensilios para manipular las sustancias estupefacientes. Entre los efectos intervenidos, los investigadores han podido averiguar que algunos de ellos fueron sustraídos en el interior de dos viviendas, una en San Vicente del Raspeig y otra en San Juan de Alicante, continuándose las gestiones con el resto de efectos al objeto de esclarecer otros posibles delitos, principalmente hurtos y robos cometidos por toxicómanos con el fin de poder obtener sus dosis de droga diarias.

Los arrestados, todos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

 

Subir