elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de prevención de la ambliopía de 2010 revisa a más de 5.000 niños de 95 colegios de la ciudad

La campaña de prevención de la ambliopía de 2010 revisa a más de 5.000 niños de 95 colegios de la ciudad
  • La Concejalía de Educación colabora un año más con la Fundación Alió en la actual iniciativa para prevenir patologías oculares irreversibles y que finaliza el 17 de noviembre

El Ayuntamiento de Alicante ha acogido esta mañana la Campaña de prevención de la ambliopía y otras anomalías visuales infantiles, que desarrolla la Fundación Alió en los colegios de Alicante con la colaboración de la Concejalía de Educación, Sanidad y Consumo y la Obra Social de la BBK. Al acto han acudido el concejal, Antonio Ardid, la presidenta de la Fundación Alió, María López, y el director de zona de Alicante y Murcia de BBK, Patricio Montoya. La campaña actual cumple este año su vigésima edición y se desarrolla desde el 14 de septiembre y hasta el próximo 17 de noviembre.

El concejal de Educación, Antonio Ardid, ha destacado que en la campaña anterior se revisó la vista a 5.030 niños de entre 4 y 6 años, de segundo de infantil a primero de primaria, de un total de 93 colegios y escuelas infantiles de la ciudad, tanto públicos como privados y concertados. De ellos, el 73% carecían de defectos en la visión, un 19% eran sospechosos de padecer alguna anomalía y un 7,95% ha recibido tratamiento.

El concejal ha agradecido a la Fundación Alió el desarrollo de esta campaña "por la excelente labor de prevención que realiza" y el apoyo de entidades privadas como BBK, "especialmente en estos momentos ya que sin su colaboración económica no se podría llegar a estas iniciativas".

La presidenta de la Fundación Alió, María López, ha remarcado que la campaña de la salud visual infantil tiene por objetivo detectar patologías visuales de manera temprana y poder actuar sobre ellas antes de que sea tarde. López destaca que esta es una iniciativa única en Europa.

Por su parte, el responsable de BBK ha señalado el compromiso adquirido por la obra social de la caja en colaborar con iniciativas sin ánimo de lucro y desde el punto de vista asistencial.

El concejal de Educación ha añadido que el próximo jueves, 13 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión y para ello en la plaza de Calvo Sotelo se instalará una carpa donde se realizará una revisión gratuita de la vista y la tensión ocular desde las nueve y media de la mañana a los ciudadanos que acudan. Se trata de una iniciativa de la Fundación Alió en la que colabora el Ayuntamiento de Alicante.

Subir