elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

TRAM de Alicante prolonga el martes su horario para facilitar la asistencia al partido de la selección española

  • La Línea 1 conecta el centro de la capital con El Campello, La Vila, Finestrat y Benidorm

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha habilitado para el martes, 11 de octubre, un servicio especial de la Línea 1 (Luceros- Bebidorm) para facilitar la asistencia al partido que la selección española de fútbol disputa en el estadio José Rico Pérez de Alicante contra Escocia.

El TRAM Metropolitano de Alicante fletará un tren-TRAM adicional al servicio habitual, que saldrá de la céntrica estación de Luceros hacia las 23:30 horas –aproximadamente una hora después de que finalice el partido- y que realizará parada en todas las estaciones habituales de esta línea.

De esta forma, la empresa quiere animar a los seguidores de “La Roja” y a los hinchas de la selección escocesa, desplazados a Alicante para apoyar a su equipo, a que utilicen el transporte público para llegar al estadio, y tengan con ello la oportunidad de divertirse sin que las aglomeraciones supongan un problema a la hora de desplazarse. El partido corresponde a la fase de clasificación para la UEFA Euro 2012.

La Línea 1 del TRAM, que precisamente es la línea “Roja” en el mapa de la empresa metropolitana, es una de las más importantes de la red de FGV en Alicante.

En sólo media hora el TRAM cubre el trayecto entre Alicante y El Campello. El tiempo empleado en llegar a La Vila es de cincuenta minutos, y a Benidorm una hora y diez minutos. Además, los usuarios del TRAM ahorran dinero en gasolina, peaje y aparcamiento y contribuyen a reducir las emisiones de CO2.

Para más información sobre horarios y frecuencias, FGV pone a disposición de los ciudadanos el teléfono de Atención al Cliente 900 72 04 72 y la página web www.tramalicante.com

 

Subir