elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana subvencina con 86.250 euros las iniciativas de asociaciones y vecinos y destina 60.000 euros a las fiestas en barrios

    La Junta de Gobierno Local del próximo lunes, 10 de octubre, prevé aprobar sendas concesiones de subvención a cargo de la Concejalía de Participación Ciudadana. Por un lado, el Ayuntamiento de Alicante subvencionará con 86.250 euros las iniciativas de un total de 39 asociaciones de vecinos pertenecientes a las cinco juntas de distrito.

    Entre otros proyectos hay cursos de diferentes actividades como yoga, pintura, gimnasia, encaje de bolillos, bailes de salón, talleres de manualidades, alfabetización de adultos, introducción al inglés mediante juegos o jornadas de reforestación. En la misma sesión, el Ayuntamiento tiene previsto destinar 60.000 euros para la realización de actividades lúdico-culturales dentro del Programa de Fiestas en Barrios 2011 y conceder la subvención a un total de 36 asociaciones y comisiones de fiestas de las cinco juntas de distrito.

    EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL LUNES LOS CONTRATOS DE CONSTRUCCIÓN DE LAS HOGUERAS OFICIALES DE 2012
    También en la Junta de Gobierno Local del lunes está previsto adjudicar los contratos de construcción de las Hogueras Oficiales de 2012 a los artistas constructores por un importe global de 123.100 euros. Los Hermanos Gómez Fonseca construirán la hoguera adulta cuyo lema es 'Esplendor' que tiene un coste de 102.000 euros. Por su parte, Francisco José Esplá Tárraga construirá el monumento oficial infantil titulado 'Conquistando horizontes' cuyo presupuesto es de 21.100 euros.

    Subir