elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciudad de la luz acoge el encuentro de Compositores Europeos

Ciudad de la luz acoge el encuentro de Compositores Europeos
    Las instalaciones del complejo audiovisual Ciudad de la Luz son el lugar elegido por la Federación Europea de Compositores de Música para Audiovisual (FFACE) para debatir y poner en común los problemas derivados de su actividad en el mundo de la música. Este encuentro es uno de los actos que ponen el cierre a la presidencia española de esta entidad.

    Durante las jornadas, que se van a prolongar por dos días, los compositores europeos van a poner sobre la mesa sus puntos de vista sobre los derechos de autor y las fórmulas necesarias para que sus músicas se mezclen y se promocionen más con el público europeo.

    Durante la primera jornada está previsto que se celebren las asambleas generales de las cuatro federaciones europeas de compositores: FFACE (Federation of Film and Audiovisual Composer of Europe); APCOE (Alliance of Popular Music Composers in Europe); ECF (European Composers Forum) y ECSA (European Composers and Song writers Alliance). Más adelante, en una fecha todavía por concretar, está previsto que se celebren, dentro de las actividades propias de estas asociaciones, mesas redondas, conciertos y proyecciones de cine con música en directo.

    Según los organizadores de este encuentro, “la música de cine es el arma que permite mover las emociones del espectador que se sienta ante una pantalla”. Y citan al director y productor norteamericano Steven Spielberg, cuando decía: “Yo pongo la lágrima en el ojo del espectador y la música la hace caer”.

    Esta música es, según el compositor alicantino Luis Ivars, uno de los organizadores del encuentro, “la que permite transmitir los mensajes al espectador de una forma sutil e inadvertida, pero a diferencia de las otras artes que conforman una película, puede tener vida propia al margen de la pantalla”.

     

    Subir