elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 entidades locales respaldan la IV Marcha Cívica Participativa

80 entidades locales respaldan la IV Marcha Cívica Participativa
  • La actividad se enmarca dentro del programa de Diversalacant

MÁS FOTOS
80 entidades locales respaldan la IV Marcha Cívica Participativa  - (foto 2)
80 entidades locales respaldan la IV Marcha Cívica Participativa  - (foto 3)
80 entidades locales participaron ayer en la IV Marcha Cívica Participativa de Alicante, un manifestación festiva organizada por la Asociación Dánae, que se enmarca dentro del VII Encuentro Intercultural Ciudad de Alicante, Diversalacant. Al acto asistieron ciudadanos de todas las nacionalidades, representantes de colectivos, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, y la edil de Coordinación de Áreas y Contratación, Sonia Alegría.

La marcha recorrió las calles del barrio de Carolinas desde la Plaza de Castellón a la Plaza del Sol bajo el lema “Por la convivencia vecinal intercultural”. Un total de 80 entidades culturales, de inmigrantes, vecinales, festivas, deportivas, juveniles, políticas y sindicales entre otras, dieron color a este encuentro en el que no faltó el baile y la música.

El barrio de Carolinas fue el escogido para celebrar esta edición de la marcha ya que “es un espacio de mucha importancia en la convivencia vecinal, mayor número de población inmigrante de la ciudad” declaró Virgilio Candela. El responsable de Dánae también destacó la colaboración e implicación de los habitantes de esta zona de Alicante a través de sus asociaciones de vecinos.

Una vez finalizado el recorrido, autoridades y participantes se reunieron para escuchar el manifiesto que la organización preparó a modo de declaración de intenciones. El escrito destacó las dificultades que encuentra la convivencia en armonía y cómo está en la mano de todos salvar esas diferencias y subrayar siempre las cosas que unen a los habitantes. Por último el manifiesto invitó a todos los vecinos a unirse para construir una mejor convivencia.

Durante su intervención, la concejal de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, agradeció la gran participación en esta actividad. “Alicante es una ciudad intercultural, diferentes nacionalidades, culturas y razas se dan cita en todos nuestros barrios y todos hemos de colaborar por una buena convivencia” finalizó la edil.

La programación completa de actividades de Diversalacant 2011 se puede consultar en el blog www.diversalacant.es, y en las redes sociales Twitter (@DiversAlacant) y Facebook (www.facebook.com/Diversalacant)

 

Subir