elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La celebración de la II Media Maratón de Alicante supondrá el corte de tráfico en parte de la fachada litoral

    La Concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Alicante informa que el próximo domingo, 2 de octubre, permanecerá cerrado al tráfico el tramo del circuito establecido para celebrar la II Media Maratón de Alicante desde las 9 hasta las 12:30 horas que comprende parte del litoral alicantino.

    El corte se prevé que se inicie a las 8.30 horas en la zona de salida comprendida en la Avenida Maisonnave, Serrano y General Lacy. A partir de las 9 horas se cerrará Plaza de Calvo Sotelo, Dr Ramón y Cajal y Plaza de Canalejas. Tras la salida, prevista a las 9,30 horas, y después del paso del último corredor quedará abierto al tráfico este corte, excepto la zona que da acceso al paseo de Canalejas desde Conde de Vallellano para permitir la entrada de los corredores a la meta.

    Asimismo está previsto el corte de tráfico del circuito de la Media Maratón desde las 9,30 a las 12,30 horas. Comprende desde Avenida de Loring, Plaza de Galicia a Centro Comercial Panoramis, salida por Almirante Guillén Tato, Conde de Vallellano, Plaza del Mar, acceso a la Zona Volvo, Juan Bautista Lafora, Jovellanos, Avda de Villajoyosa -conocida como La Cantera- hasta el acceso al hotel Albahía.

    Respecto a las variaciones del transporte público y que afectan a varias líneas de TAM, la mayoría de éstas quedarán desviadas por las avenidas de la Estación, Salamanca y Alfonso X El Sabio.

    Las líneas del transporte público que variarán sus paradas son las 01, 02, 03, 05, 06, 09, 12, 21, 22, 23, 24 y 35 del TAM. Los usuarios podrán informarse de dichos cambios a través de la página web, las oficinas de Atención al público y los propios autobuses.

    Sobre la Estación de Autobuses, existirá un filtro de control policial en la glorieta de Óscar Esplá que permitirá pasar a los autobuses interurbanos.

    Subir