elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís-Equo se suma a la movilización por el empleo decente y reivindica trabajo con derechos y protección

Compromís-Equo se suma a la movilización por el empleo decente y reivindica trabajo con derechos y protección
    Compromís-Equo se sumará a la movilización convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 6 de octubre en Alicante donde se reivindicará el derecho a un trabajo decente, ante la precarización de los contratos y las condiciones de los trabajadores que se está registrando en el contexto de la crisis económica.

    La coalición ha mostrado su apoyo al acto organizado por los sindicatos, durante el encuentro que ha tenido lugar hoy en Alicante entre la número uno de lista de Compromís-Equo al Congreso, Aitana Mas; el número dos de la candidatura, David Navarro, y el candidato al Senado, Ignasi Bellido, con los secretarios de UGT y CC.OO., Óscar Llopis y Consuelo Navarro, respectivamente, junto a otros miembros de las organizaciones.

    Durante la reunión, Compromís-Equo y UGT y CC.OO. han coincidido en la necesidad de sumar esfuerzos para proteger los derechos de los trabajadores y exigir en los gobiernos autonómico y estatal garantías de que se defenderán ante todo sus derechos y su protección laboral.

    Aitana Mas ha explicado que “Compromís-Equo estará presente en la manifestación del próximo día 6 porque la ciudadanía necesita una voz que defienda sus intereses, ante medidas como la temporalidad de los contratos que ha impulsado el Gobierno central o la eliminación de puestos de trabajo que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana”.

    “Se trata de evidenciar que los ciudadanos se están sintiendo indefensos y necesitan que desde los gobiernos se priorice garantizar los puestos de trabajo y las condiciones laborales, en lugar de llevar a cabo medidas que sólo buscan contentar a los mercados”, ha afirmado la candidata de Compromís-Equo al Senado.

    Por su parte, el candidato en el Senado Ignasi Bellido ha asegurado que “el apoyp al trabajo decente también implica decir no a los recortes de las prestaciones sociales, puesto que se tienen que mantener especialmente los lugares de trabajos en la sanidad, la educación y los servicios sociales para mantener una atención pública de calidad”.

    Subir