elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui: “Firamaco y Ferretika son ejemplos del esfuerzo empresarial para superar la crisis”

Sánchez-Barcáiztegui: “Firamaco y Ferretika son ejemplos del esfuerzo empresarial para superar la crisis”
  • El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte inaugura el certamen

  • El stand de la Generalitat expone la demanda de construcción del Plan Confianza

  • En Alicante se ejecutan 300 proyectos, con 384 millones de inversión

El secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Sánchez-Barcáiztegui, ha manifestado que la feria de Materiales de Construcción (Firamaco) y el Salón de Ferretería (Ferretika), que ha inaugurado hoy en Alicante, son “ejemplos del esfuerzo que están realizando los empresarios de Alicante para salir de la crisis económica”.

Sánchez-Barcáiztegui ha recorrido las instalaciones y ha visitado los distintos stands, entre ellos el de la Generalitat Valenciana, en el que se expone la actividad constructora que está generando el Plan Confianza en estos sectores.

El secretario autonómico de Infraestructuras ha dado cuenta de los proyectos que tiene en marcha la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a través de este Plan, que en la provincia de Alicante contempla un total de 300 proyectos, con cerca de 384 millones de euros de inversión.

Tanto Firamaco como Ferretika son ferias comerciales con carácter bienal. Ferretika, se plantea como un punto de encuentro y de ventas para todos los intervinientes en la cadena de distribución, con un mayor índice de asistencia de profesionales de ferreterías y suministros industriales de Murcia, Alicante y Albacete.

Firamaco, por su parte, tiene el objetivo de establecer una relación directa entre comprador y vendedor, facilitando los contactos comerciales y la captación de nuevos clientes. Firamaco da la oportunidad a sus expositores para identificar posibles proveedores, subcontratistas, distribuidores e incluso una plataforma para la internacionalización de las empresas.

Ambas muestras, de forma conjunta, presentarán una oferta expositiva con casi un centenar de stands que ocuparán alrededor de 3.000 metros cuadrados de exposición netos.

 

Subir