elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nuevos servicios para el corredor en la II Media Maratón Ciudad de Alicante

Nuevos servicios para el corredor en la II Media Maratón Ciudad de Alicante
  • Aproximadamente se han inscrito 1.000 corredores en la prueba que se celebra el domingo

MÁS FOTOS
Nuevos servicios para el corredor en la II Media Maratón Ciudad de Alicante - (foto 2)
La avenida Maisonnave será el punto de partida de la II edición de la Media Maratón Ciudad de Alicante, que se celebrará el próximo domingo dos de octubre. El concejal de Deportes, Mariano Postigo, acompañado por el diputado provincial de Deportes, Pascual Díaz, y el responsable del Grupo Brotons, Pepe Brotons, empresa coorganizadora de la prueba, han presentado en rueda de prensa las novedades de esta segunda edición de la prueba de atletismo popular. En el acto han estado presentes numerosos patrocinadores y colaboradores “gracias a los cuales, Alicante volverá a celebrar una auténtica fiesta del atletismo popular con coste cero para las arcas municipales”, ha subrayado el edil de Deportes.

Tras recoger los dorsales los participantes, ya sea en el centro comercial Sportzone, el sábado de 16 a 21 horas, o el propio día de la prueba en el Parque de Canalejas, a las 9.30 del próximo domingo, día 2, se dará el pistoletazo de salida. La carrera, de 21.097 metros de longitud, con un circuito prácticamente llano al que hay que dar dos vueltas, tendrá su meta también en el Parque de Canalejas, en el que habrá instalada una gran área lúdica, con hinchables y otros elementos de diversión para los más pequeños.

A día de hoy, ya hay inscritos aproximadamente 1.000 atletas que, en caso de totalizar el recorrido, contarán con registro oficial, pues el circuito está homologado por la RFEA y estará controlado por jueces de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

Todos los atletas contarán también con control por chip para conocer con celeridad el tiempo empleado en cada uno de los parciales y en la totalidad de la media maratóon. En la llegada, además del avituallamiento, se entregará fruta, bolsa de corredor, refrescos, bebidas isotónicas y agua.

La Concha de la Explanada acogerá el acto de entrega de premios, entre cuyas categorías se incluirá este año por vez primera una específicamente para Policías, Bomberos y Militares, dado que, en esta nueva categoría, existe una elevada inscripción de militares que disputarán la prueba atlética como una iniciativa más enmarcada en los actos con motivo del 50 aniversario del MOE en Rabasa.

Esta segunda edición presenta otras importantes mejoras respecto a la primera, que ha destacado Mariano Postigo, como el hecho de contar con seis avituallamientos en vez de cuatro, o servicio de masaje y fisioterapia en la llegada. El corredor que finalice la prueba recibirá un trofeo conmemorativo, una camiseta técnica del evento, una bolsa mochila y tendrá la posibilidad de descargar de internet un diploma con su foto de llegada a meta o bien el vídeo de ese momento.

Para que todo transcurra con la mayor seguridad, además de los efectivos de Policía Local y Protección Civil, habrá seis ambulancias, tres médicos, tres enfermeros y hospital de campaña.

La organización cuenta con seguro de responsabilidad civil, al igual que cada uno de los corredores, que también contarán con seguro de accidentes. Para ayudar a que los corredores están perfectamente atendidos estarán presentes voluntarios de la Volvo Ocean Race. El edil de Deportes ha explicado que quien desee sumarse a los voluntarios, puede hacerlo a través de la página web www.mediomaratonalicante.com, donde también se puede obtener más información sobre el evento.

 

Subir