elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El polideportivo de Virgen del Carmen acoge el domingo las finales del torneo de fútbol sala del programa 'Tu otra Historia'

El polideportivo de Virgen del Carmen acoge el domingo las finales del torneo de fútbol sala del programa 'Tu otra Historia'

    Los concejales de Juventud, Pablo Sandoval, y de Deportes, Mariano Postigo, han presentado hoy jueves, 22 de septiembre, el Torneo de Fútbol Sala que se enmarca en el programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud 'Tu Otra Historia'. Las finales se disputan este domingo, 25 de septiembre, en el polideportivo Justo Hidalgo del barrio Virgen del Carmen. Esta competición se desarrolla desde el pasado lunes 19 de septiembre y en ella participan 25 equipos. El edil de Juventud ha explicado que los equipos han jugado en el polideportivo de Virgen del Carmen y también en las pistas del Instituto Gran Vía al ser un número elevado y explica que esta convocatoria "ha sido todo un éxito de participación".

    El domingo se disputan las finales de todas las categorías que van desde los infantiles de 12 a 14 años, los cadetes de 15 a 17 años, los juveniles de 18 a 21 años y como novedad este año se ha incorporado la modalidad femenina con jugadores de entre 15 a 17 años. Sandoval ha recalcado que el objetivo de esta actividad es promover el deporte y a la vez ofrecer en la mañana del domingo una actividad de ocio saludable. Además, se han programado actividades paralelas como talleres y exhibiciones deportivas. El concejal de Juventud explica que se ha creado un galardón específico a la deportividad y que, además, todas las categorías tendrán trofeo y material deportivo. Este evento cuenta con la colaboración de Movistar y Coca Cola.

    Las semifinales se juegan desde las nueve de la mañana y la entrega de premios está prevista a partir de las seis de la tarde, tras disputar las finales. Los talleres arrancan a las 12 con capoeira, una hora más tarde le seguirá la Samba y a las cinco está previsto breakdance.

    Por su parte, el concejal de Deportes, cuyo departamento colabora en el torneo, ha puesto énfasis en la interrelación de deporte y juventud y ha destacado que el campeonato se celebre en la Zona Norte "de donde han salido grandes jugadores de fútbol sala". Y ha añadido que la iniciativa fomenta el deporte y especialmente el deporte base. "El éxito está garantizado porque es un barrio que se vuelca con el fútbol sala", ha remarcado el concejal.

    Subir