elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El concejal de Deportes presenta dos nuevas pruebas deportivas populares que se celebrarán en Playa de San Juan

El concejal de Deportes presenta dos nuevas pruebas deportivas populares que se celebrarán en Playa de San Juan
  • El primer circuito popular 'Arenas Alicantinas' y el primer circuito de travesía a nado Playa de San Juan se celebran el próximo domingo

El concejal de Deportes, Mariano Postigo, ha presentado hoy, miércoles 21 de septiembre, el primer circuito popular 'Arenas Alicantinas' y el primer circuito travesía a nado Playa de San Juan. Acompañado por el gerente del 'Grupo Brotons', Pepe Brotons, empresa que colabora en la organización, el edil de Deportes ha explicado los pormenores de las dos nuevas pruebas deportivas que se celebran en la ciudad de Alicante el próximo domingo 25 de septiembre de 2011 “Desde el Patronato Municipal de Deportes junto con el Grupo Brotons volvemos a incidir en la organización de pruebas de carrera y nado, de carácter popular y abiertas a todo tipo de deportistas que quieran participar, dando cumplimiento al compromiso de la alcaldesa de potenciar el deporte popular”, ha aseverado Postigo.

La primera de las pruebas se disputará a las 08'00 h de la mañana, frente a las redes de voley playa instaladas en Playa de San Juan, desde donde se dará la salida del 1 Circuito popular “Arenas alicantinas”.

Se trata de un cross de carácter popular que se realizará por este arenal alicantino, teniendo salida y llegada en la zona situada frente al Restaurante Costa Blanca. La inscripción está limitada a los 300 primeros deportistas que visiten la página del grupo Brotons (www.grupobrotons.com) y cumplimenten la inscripción y el pago de la misma que en esta carrera será de 7 euros. Esta prueba pertenece al I Circuito popular Arenas Alicantinas, por lo que todos los participantes quedarán automáticamente inscritos en él. Tras la carrera popular, serán los más pequeños los que podrán participar en unas pruebas, con distancias adaptadas a los tramos de edad, en el paseo de Niza. Finalizada la prueba se entregarán los trofeos y regalos para los participantes.

Posteriormente a la 10'00 h, dará inicio la I La travesía a nado. Se realizará en aguas de la Playa de San Juan, también a la altura del Restaurante Costablanca, frente a las pistas de voley playa. La prueba consistirá en recorrer a nado una distancia de 2.500 metros.

La participación en la prueba está abierta a todas las personas que deseen realizarla. Los menores de edad deberán presentar autorización escrita de sus padres o tutores. Al finalizar la prueba se realizará la entrega de premios y regalos a todos los participantes.

La inscripción de la prueba tendrá un precio de 12 euros y se puede realizar en la página web del Grupo Brotons (www.grupobrotons.com)

Subir