elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el adidas Running Day de Alicante

Éxito de participación en el adidas Running Day de Alicante
  • El deportista Rafa Lomana, compañero de Jesús Calleja en el programa “Desafío Extremo” estuvo en la jornada

MÁS FOTOS
Éxito de participación en el adidas Running Day de Alicante  - (foto 2)
Esta mañana ha tenido lugar en el Complejo Deportivo Arena Alicante (a 500 m de la playa San Juan) una nueva jornada de formación de adidas Running Day. La cita, que ha tenido un enorme éxito de participación ha transcurrido de una forma muy activa y animada, con una multitud de preguntas que los especialistas de adidas han resuelto a los corredores populares.

A la jornada ha asistido Rafa Lomana, compañero de equipo de Jesús Calleja en el programa de televisión “Desafío Extremo”, para captar del adidas Running Day las nuevas perspectivas en entrenamientos y aplicarlos en su programa.

Tras la ronda de preguntas y la información aportada por los atletas y entrenadores Fran Torralba, diplomado en Educación Física, y Rafa Villarroel, experto en Pilates y estiramientos llegó el turno de las sesiones prácticas, con ejercicios de elasticidad, fortalecimiento y tonificación, para terminar con un entrenamiento muy animado y prácticas de carrera en la Pista de Atletismo de tartán de 800 metros de cuerda del Complejo.

El invitado especial ha sido el atleta Paco Milán, frecuente ganador de carreras populares de la zona de Levante con una marca en torno a 1 hora y 8 minutos en Media Maratón, que ha ilustrado con su experiencia a los corredores populares.

Estas jornadas se basan en la metodología del entrenamiento natural, en donde hay que escuchar al cuerpo y hacer un entrenamiento por sensaciones, nunca sufriendo, adaptando el entreno a la vida del corredor, y no al revés.

Todos los participantes, además, han sido obsequiados con varios regalos, como un dvd con multitud de ejercicios prácticos, un diario de entrenamientos y unas gomas de látex para fortalecer y estirar y poner en práctica todo lo aprendido durante la jornada.

Esta iniciativa, posee además, un carácter solidario ya que el importe de las inscripciones va destinado íntegramente a la ONG Aldeas Infantiles, que trabaja día a día para dar un hogar a los niños más desfavorecidos.

Todas las noticias, fotos, vídeos y foros del evento se podrán encontrar en www.adidasrunningday.com así como en www.runners.es, la web de Runner´s World, revista oficial del evento.

Tras Alicante, la próxima cita será el 9 de octubre en San Sebastián.

Subir