elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Acción Social promueve un nuevo curso de defensa personal para mujeres

    La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha organizado un nuevo curso de defensa personal para mujeres en colaboración con la asociación cultural Aikido Lucentum. El taller, que tiene como lema ‘Violencia cero, defiéndete’, se realizará mañana -sábado 10 de septiembre- a las 17:00 horas en el Centro de Tecnificación de Alicante.

    El curso celebra su sexta edición tras el gran éxito registrado en pasadas convocatorias, en las que más de un centenar de mujeres por día aprendieron a repeler una agresión. El objetivo de esta iniciativa es conseguir que las participantes sean conscientes de que ante un acto de violencia se pueden defender y estén preparadas para ello.

    El taller dotará a las mujeres de conocimientos básicos de defensa personal basados en el Aikido, un arte marcial de origen japonés creado para superar las desigualdades entre el fuerte y el débil, que concentra el estudio de la fuerza y el equilibrio con el objetivo de descubrir el auténtico camino de desarrollo personal. Además, las asistentes recibirán una charla de una psicóloga que les explicará los pasos a seguir cuando se es víctima de una agresión.

    El taller es gratuito y podrán participar todas las mujeres que acudan al Centro de Tecnificación el próximo 10 de septiembre a las 17:00 horas.

    Subir