elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mónica Jover expone "Panorámicas", nueva colección de pinturas donde funde paisajes naturales con los de su interior

Mónica Jover expone "Panorámicas", nueva colección de pinturas donde funde paisajes naturales con los de su interior
  • Las salas Taberna y Cuerpo de Guardia del castillo de Santa Bárbara albergan la muestra, que se inaugura hoy y que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre

  • Las obras componen paisajes abiertos al silencio y a la meditación, destaca la comisaria y crítica de arte Juana María Balsalobre

  • La artista precisa que la colección le ha llevado año y medio de trabajo y que ha utilizado "una explosión de color" para dar forma a esta reflexión sobre el paisaje

MÁS FOTOS
Mónica Jover expone "Panorámicas", nueva colección de pinturas donde funde paisajes naturales con los de su interior   - (foto 2)
Mónica Jover expone "Panorámicas", nueva colección de pinturas donde funde paisajes naturales con los de su interior   - (foto 3)
Mónica Jover expone "Panorámicas", nueva colección de pinturas donde funde paisajes naturales con los de su interior   - (foto 4)

Una reflexión sobre el paisaje que Mónica Jover ha traducido en obras de pintura en las que mezcla miradas sobre la naturaleza con otras de su horizonte interior. El resultado visible para el espectador son cerca de 40 obras, muchas de gran formato, con una explosión de colores fuertes.

Con esta exposición que lleva por título genérico "Panorámicas", la artista Mónica Jover Calvo retoma con intensidad su trabajo creativo después de unos meses de paréntesis por su maternidad.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica Valencia, la pintora completó su formación gracias a una estancia becada en el Centro de Artes Visuales de Bruselas y a otra etapa de permanencia en Segovia - El Paular - gracias a la que profundizó en torno al paisaje.

Jover Calvo vuelve a la actualidad pictórica con una muestra comisariada por la doctora en Historia y crítica de arte Juana María Balsalobre, que desempeña su actividad en el instituto IAC Juan Gil Albert, en la Diputación de Alicante, donde dirige el área de Arte y Comunicación visual. Para Balsalobre, la colección se compone de de paisajes abiertos al silencio y a la meditación.

El teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor, acompañado de la pintora y de la comisaría, ha presentado esta mañana a los medios de comunicación la exposición, que esta tarde se inaugurará de forma oficial.

Valor ha subrayado el currículum de la artista, que ha protagonizado numerosas exposiciones individuales en Madrid, Barcelona, Valencia y Alicante, entre otras ciudades. Del mismo modo, su trabajo se ha podido apreciar en colectivas en Nueva York y El Cairo.

Entre los premios y distinciones con los que ha sido distinguida figuran galardones con adquisición de obra en la Bienal Eusebio Sempere, Onil – 2006, así como en los Certámenes de Artes Plástica de Alicante de 2004 y 2005.

Las composiciones que ha colgado en el castillo de Santa Bárbara lindan entre la figuración y la abstracción.

"Panorámicas" se podrá disfrutar en los cuatro espacios expositivos de las salas Taberna y Cuerpo de Guardia de la fortaleza. Del de 8 septiembre a 1 de noviembre.

Abierta todos los días, de 10 a 14,30 horas y de 16 a 20 horas. Acceso libre.

Subir