elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal presenta su nueva temporada con 58 espectáculos

El Teatro Principal presenta su nueva temporada con 58 espectáculos
  • El concejal Miguel Valor y la directora María Dolores Padilla explican que la programación mantiene su espíritu de exigencia y que continuarán con los mismos precios de localidades.

  • De septiembre a junio de 2012, el coliseo alicantino ofrece 30 espectáculos contratados por el Principal y 28 organizados desde la Concejalía de Cultura.

  • Valor reconoce que la situación de Caja Mediterráneo y su Obra Social preocupa, aunque espera que la entidad que compre a la CAM siga ayudando a la cultura.

MÁS FOTOS
El Teatro Principal presenta su nueva temporada con 58 espectáculos   - (foto 2)
El Teatro Principal presenta su nueva temporada con 58 espectáculos   - (foto 3)

El Teatro Principal de Alicante, propiedad del Ayuntamiento y de Caja Mediterráneo, ha presentado hoy su nueva programación, con 58 espectáculos de teatro, conciertos y galas, que se ofrecerán hasta enero de 2012.

El nuevo cartel del coliseo alicantino incluye 30 espectáculos contratados directamente por su dirección y 28 organizados desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, entre los que figuran conciertos de orquestas, bandas y sociedades musicales, veladas de Gente mayor, gente activa, funciones de Alicante a Escena y zarzuelas, entre otros.

El teniente alcalde de Cultura, Miguel Valor, y María Dolores Padilla, directora de esta infraestructura, han avanzado las funciones que integran el cartel que colgará entre las columnas del Principal desde septiembre hasta enero próximo.

Por parte de la gerencia del teatro se han contratado 16 obras de teatro, 3 de lírica, 2 ballets, 1 gran musical, 5 espectáculos musicales, 2 infantiles y 1 circo.

En esta panorámica, en el apartado de teatro, está incluido el estreno nacional de la obra "Madame Bovary", con Ana Torrent y Juan Fernández, "Música callada, con Ana Belén y Rosa Torres Pardo, "Tócala otra vez, Sam", con texto de Woody Allen o "Carcajada salvaje", dirigida por Joseph Costa y en la que actúan Charo López y Javier Gurruchaga.

La lírica acerca "Tirandot", "La flauta mágica" y "La corte del faraón". Para el público infantil se ha previsto "Pinocho" (un cuento musical) y "El truco de Olej". Pensando en toda la familia, hará acto de presencia el Circo Style, con la obra Balagán, "que devuelve el sueño de creer que puedes volar".

David Bisbal, Rosario, Mayumana, la orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Kiev y la gran gala Straus conforman la propuesta musical, completada por "40 El Musical", que estará 10 días en candelero - 16 representaciones – en octubre y noviembre. Esta obra con "las canciones de tu vida", toma el relevo de otros grandes éxitos que han pasado por el escenario de la Plaza Chapí, como Chicago, Hoy no me puedo levantar o Mamma Mía.

El concejal ha valorado el esfuerzo de la gerencia por conseguir una programación tan sugestiva, a pesar de los recortes. En la rueda ante los periodistas, han apuntado que CAM, como copropietaria, ha rebajado su aportación de 200.000 a 100.000 euros, y que Teatres de la Generalitat, ha aminorado su subvención a 75.000 euros. El Ayuntamiento sigue con su cuota de 200.000 euros.

A pesar de las restricciones económicas, el Principal prosigue en su línea de compromiso con el público alicantino y se mantiene en si línea de exigencia en cuanto a la trascendencia de los espectáculos, según han explicado. "No queremos que lo interesante del panorama artístico deje de llegar a Alicante", ha reseñado Padilla.

También han hecho hincapié en la respuesta del público, que fue muy nutrida en 2010, con 200.000 espectadores: 115.000 de ellos contabilizados en las veladas gestionadas por el propio teatro, y 85.000 en las galas, conciertos, zarzuelas y representaciones de Alicante Cultura, según han hecho público.

A preguntas de los informadores, Valor ha reconocido que la situación de Caja Mediterráneo y su Obra Social preocupa, aunque espera que la entidad que compre a la CAM siga ayudando a la cultura alicantina.

Subir