elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “El Comité de rutas aéreas de L’Altet dinamizará la economía de la Comunitat Valenciana”

Bonig: “El Comité de rutas aéreas de L’Altet dinamizará la economía de la Comunitat Valenciana”
  • La consellera de Infraestructuras firma el convenio de creación de Comité de Rutas del aeropuerto de Alicante

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha manifestado hoy que “con la firma del Comité de Rutas del Aeropuerto del Altet, se va a dinamizar la economía de la Comunitat Valenciana”.

“Hoy es un día importante y decisivo para Alicante y su provincia y, para la Comunitat Valenciana. Se ha cumplido la aspiración que tenía la Generalitat junto con el Ministerio de Fomento, ya que se firmó el pasado julio el Comité de Rutas de Valencia y, hoy asistimos a otro hecho histórico como es la creación del Comité de Rutas aéreas de Alicante. Así, con la firma de éste Comité se ven cumplidas las reivindicaciones de los sectores empresariales de la provincia”.

La titular de Infraestructuras considera “estratégico para el crecimiento económico de la Comunitat, el desarrollo pleno del potencial de sus aeropuertos, ya que estos conectan con mercados turísticos y proporcionan situaciones de ventaja en la atracción de empresas”.

La consellera ha indicado que esta firma “surge ante la necesidad de crear un espacio único de diálogo, donde las administraciones central, autonómica y local junto al sector empresarial puedan participar en la toma de decisiones que afectan directamente a la conectividad del Aeropuerto de El Altet con la finalidad de dinamizar y potenciar dicho aeropuerto”.

Isabel Bonig ha explicado que este nuevo organismo “permitirá fortalecer la conectividad aérea de Alicante estableciendo nuevas rutas aéreas, aumentando así el tráfico de pasajeros, tanto de turismo como de negocios, y el tráfico de mercancías. Es decir, este Comité supone cimentar las bases del crecimiento y riqueza de Alicante y por tanto, de la Comunitat”.

Por otro lado, la consellera ha indicado que “es fundamental no solo las conexiones de los aeropuertos, sino las conexiones en las carreteras y conexiones ferroviarias. Todas estas conexiones serán fundamentales para convertir a la Comunitat en una gran plataforma logística”.

“Además, de estas infraestructuras, el Corredor Mediterráneo es imprescindible y estoy segura que será una realidad por que es un proyecto de futuro que, generará riqueza y competitividad en España y Europa” ha añadido Bonig.

“La Generalitat aboga por un modelo de gestión aeroportuaria en el que participen las comunidades autónomas similar al sistema portuario español, que tan buenos resultados está dando en la Comunitat como el resto del país”, ha remarcado la titular de de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

El convenio ha sido rubricado por la Consellera, el Secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas Suárez; Alcaldesa del Ayuntamiento de Alicante, Sonia Castedo; Alcaldesa del Ayuntamiento de Elche, Mercedes Alonso; Presidente de la Confederación Empresarial Alicantina, Juan Riera. D. Rafael Martínez Berna y el consejero delegado de AENA AEROPUERTOS S.A., Juan Ignacio Lema Devesa.

 

Subir