elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una sola propuesta opta a construir la Hoguera Oficial 2012 y cinco artistas presentan proyectos para realizar la infantil

    Una sola propuesta ha optado a construir la Hoguera Oficial 2012 y cinco artistas han presentado proyectos para realizar la infantil, al término del plazo establecido por la Concejalía de Fiestas, que dirige Mariano Postigo. En el caso de la adulta sólo han presentado proyecto los hermanos Gómez Fonseca. En cuanto a la infantil, han sido José Francisco Esplá Tárrega, Carlos Simón Rondón Espinosa, Carlos Sampedro Sampedro, Francisco Juan Navarro, y Alejandro Cano Hernández.

    El jurado se reunirá en la Casa de la Festa el miércoles 31 de agosto para que los artistas expliquen su proyecto y puedan responder a las preguntas de los integrantes del jurado. A las 17.30 horas, y en rueda de prensa que también se celebrará en la Casa de la Festa, se darán a conocer el nombre de los artistas que plantarán las hogueras oficiales -adulta e infantil- de 2012. El presupuesto de la primera de ellas es de 102.000 euros y el de la infantil está fijado en 23.100 euros, iva incluido.

    Las maquetas y los bocetos presentados se pueden ver en el Museo de Hogueras, situado en la Casa de la Festa, desde hoy viernes 26 de agosto y hasta el martes 30 de agosto. El horario es de 11 a 14 horas, y de 18 a 21 horas, a excepción del domingo 28 por la tarde, y el lunes 29 que el Museo de Hogueras permanece cerrado.

     

     

    Subir