elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El colector Nou Nazareth, que minimizará el riesgo de inundación en la Playa de San Juan, se pone en marcha

    El colector Nou Nazareth, que minimizará el riesgo de inundación en la Playa de San Juan, se ha puesto en marcha hoy -viernes 26 de agosto- después de que concluyeran los trabajos de ejecución para la conexión de la red de aguas pluviales del sector Nou Nazareth de San Juan con el colector del PAU 5 de Alicante. La empresa suministradora de agua, Aguas Municipalizadas de Alicante inspeccionó ayer la conducción antes de autorizar su conexión a la red municipal.

    Tras el pertinente visionado con cámaras y la comprobación de que las obras se ajustan al proyecto, hoy mismo se ha autorizado la puesta en marcha de la nueva infraestructura, que resolverá la evacuación de aguas pluviales procedentes del sector Nou Nazareth en el término municipal de San Juan.

    Esta nueva conexión a la red municipal del PAU 5 reconduce las aguas que hasta el momento discurrían en superficie a través de la conducción subterránea, amortiguando el riesgo de inundación por agua de lluvia procedente de la zona sur del término municipal de San Juan, al entorno de la Urbanización Hoyo 1 y zonas adyacentes, un problema que se producía en esta zona durante las épocas más lluviosas.

    Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Alicante, en coordinación con responsables del Ayuntamiento de San Juan, se han encargado de la supervisión de estas obras que conectan esta importante infraestructura entre los dos municipios.

    Subir