elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lleno absoluto en el Ciclo de Danza de Lucentum

Lleno absoluto en el Ciclo de Danza de Lucentum
  • Mañana arrancan las actuaciones de Zarzuela con entrada gratuita

El Ciclo de Danza de Lucentum cierra su edición con lleno absoluto. Un total de 3.600 personas han disfrutado de las actuaciones de “Jazzing flamenco”, “El arte de la danza” y “El lago de los cisnes”, celebradas en el yacimiento arqueológico del Tossal de Manises los días 10, 12 y 14 de agosto, respectivamente. Los espectáculos han obtenido un gran éxito de público, ya que cada uno de ellos ha completado el aforo de 1.200 localidades.

La compañía de Antonio Najarro con “Jazzing flamenco” fue la encargada de abrir este ciclo. La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor y la ministra de Cultura Ángeles González-Sinde asistieron la noche del pasado miércoles al Tossal de Manises para disfrutar de la última función del bailarín como director de su compañía. Najarro asumirá la dirección del Ballet Nacional de España el próximo 1 de septiembre.

“El arte de la danza”, de Víctor Ullate, y el ballet de San Petersburgo con la representación de “El lago de los cisnes” han completado la programación de este ciclo, que organiza la Diputación de Alicante.

Esta semana la Zarzuela será la protagonista del Festival de Verano de Lucentum. Los próximos días 17, 18, 19, 20 y 21 de agosto tendrán lugar en el Tossal de Manises las actuaciones de la Orquesta Barroca Valenciana, la Coral Crevillentina, la Coral Ilicitana, la Peña Lírica Alicantina y el Centro Excursionista Eldense, respectivamente.

La entrada para poder disfrutar de estas representaciones es gratuita, limitada al aforo del recinto, que es de 1.200 localidades.

El espectáculo “Los Claveles” a cargo de la Orquesta Barroca Valenciana abrirá este ciclo mañana miércoles 17 de agosto. “La chispa de Chapí”, representada por la Coral Crevillentina, “Gigantes y cabezudos”, de la Coral Ilicitana, “Agua, azucarillo y aguardiente” a cargo de la Peña Lírica Alicantina y “La leyenda del beso”, representada por el Centro Excursionista Eldense son los títulos que componen este ciclo, que pone el broche final al Festival de Lucentum 2011.

Subir