elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene el mismo día a cuatro personas por la comisión de robos con fuerza en viviendas por el procedimiento de “escalo”

  • Las viviendas más susceptibles de sufrir estos robos son las situadas en plantas bajas y áticos

  • Los ladrones aprovechan en estos meses de calor, que los ciudadanos dejan abiertas las puertas o ventanas de sus viviendas para “colarse” en su interior y robar

  • Han sido arrestadas tres personas en Alicante capital y una en Elche

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado jueves a cuatro personas que se dedicaban a cometer robos en viviendas por el método de “escalo” que consiste en “colarse” en los domicilios trepando hasta alguna ventana ó puerta que se encuentre abierta.
Las viviendas susceptibles de sufrir este tipo de robos son las situadas en las plantas más bajas del inmueble y los áticos, hechos que se suelen producir en los meses más calurosos en los que los ciudadanos dejan abiertas las ventanas ó puertas de terrazas de balcones ó galerías.

Sorprendidos in fraganti
Uno de los hechos ocurrió esta pasada madrugada cuando un vecino sorprendió a dos jóvenes de 19 y 24 años, uno de ellos trepando por el tejado y el otro ejerciendo funciones de vigilancia, intentando el primero acceder a un domicilio con la intención de robar, y al verse sorprendidos, huyeron en un ciclomotor, siendo interceptados y detenidos inmediatamente por varias patrullas policiales, quienes comprobaron además que el ciclomotor en el que huían podría haber sido sustraído, con lo que se continúan las gestiones en relación al mismo.

Volvió a robar en la misma vivienda días después de haber sido “pillado”
El mismo día fue también arrestado otro individuo de 23 años que sustrajo mediante escalo diversa ropa valorada en 280 euros de un domicilio en la Colonia Santa Isabel. El ladrón accedió a la vivienda escalando por una valla de obra hasta el balcón de la galería que se encontraba abierto, siendo sorprendido por la propietaria por lo que huyó del lugar con las prendas. No conforme con lo que había robado, unos días después, volvió junto con un amigo a repetir la jugada, trepando por la misma valla de obra, llegó a la galería y esta vez logrando acceder al interior de la vivienda, sustrajo 700 euros en efectivo, un ordenador portátil, un teléfono y otros efectos personales. Los investigadores de la comisaría distrito Norte no tardaron en averiguar la identidad del ladrón y procedieron a su arresto, continuándose las gestiones para la identificación y detención de su acompañante.

Un vecino ladrón
Finalmente, otra persona ha sido detenida en Elche, acusada de robar en el interior de una vivienda a la que accedió desde su propio domicilio en un edificio colindante, saltando desde su terraza al balcón de la otra vivienda, accediendo a su interior por la ventana que se encontraba abierta, sustrayendo 200 euros en efectivo, varios relojes y numerosas joyas.

La Policía Nacional aconseja a los ciudadanos que en estas fechas calurosas en las que es costumbre dejar entreabiertas ventanas y terrazas de las viviendas, principalmente, las situadas en las plantas bajas, primeras y áticos, extremen las precauciones con el fin de prevenir posibles robos.

Subir