elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos autores de un robo con violencia por el procedimiento del “tirón”

  • Abordaron a la víctima de avanzada edad en el portal de su domicilio

  • También ha sido arrestado el receptador de los efectos robados

  • Los ladrones habían sido identificados por la Policía en un control rutinario horas antes de cometer el robo

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a tres personas acusadas de cometer un robo con violencia por el procedimiento del “tirón”. También ha sido arrestado el receptador de los objetos robados.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando los ladrones abordaron a una mujer de avanzada edad en el portal de su casa y mediante un tirón le arrebataron por la fuerza unas cadenas del cuello y un reloj que portaba en su muñeca, huyendo seguidamente del lugar.

La víctima acudió a un establecimiento cercano a solicitar ayuda, desde donde alertaron a la Policía a través de la Sala 091. Poco después, policías de la Comisaría Distrito Centro, que se hicieron cargo de la investigación averiguaron que los mismos individuos que acababan de cometer el robo, habían sido identificados por una patrulla policial en un control preventivo esa misma mañana, lo que resultó de gran ayuda a los investigadores para identificar a los ladrones.

Tres detenidos por robo con violencia y uno por receptación
Tras una serie de pesquisas, los agentes localizaron a los delincuentes y procedieron a su detención, pudiendo saber además que habían vendido parte de lo robado a una cuarta persona, por lo que los policías arrestaron también a este último por un delito de receptación.

Gracias a la rapidez y eficacia de los investigadores, se ha podido recuperar la mayor parte de los objetos robados a la víctima del tirón.

Se continúan las gestiones tendentes a esclarecer la implicación de los arrestados en otros hechos de similares características.

Los detenidos, de 24 y 35 años de edad y nacionalidad rumana, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante.

Subir