elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castillo de Santa Bárbara ofrece visitas teatralizadas seis días a la semana

  • El viernes 22 de julio comienza un interesante programa de dinamización del recinto histórico

La fortaleza de Santa Bárbara de Alicante mejorará sustancialmente su contenido interior a partir del próximo viernes 22 de julio, cuando se activará un programa de dinamización ideado por la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo, con objeto de poner en valor toda la riqueza patrimonial y paisajística del enclave. El Castillo acoge por segundo verano consecutivo un recorrido histórico teatralizado, de aproximadamente una hora y media de duración, a cargo de personajes vestidos de época (alcaide, alcaldesa, carcelero...), que costará 4 euros a los mayores de 12 años.

Las visitas, que el pasado verano fueron muy bien acogidas por los visitantes, forman parte de un amplio programa de dinamización que incluirá en fechas posteriores una decoración especial, puestos de artesanía y degustaciones gastronómicas, entre otras novedades.

El Patronato Municipal de Turismo pone en marcha esta iniciativa para relanzar uno de los principales recursos turísticos de la ciudad de una forma amena, divertida y a la vez didáctica, ya que varios personajes históricos guían a los visitantes por la fortaleza contando la historia del baluarte y de quienes vivieron y lucharon en él. Se iniciarán la semana próxima y se prolongarán hasta septiembre, con visita guiada a todas las dependencias de interés del castillo, incluyendo el museo.

Las visitas teatralizadas cuentan la historia de un preso liberal encarcelado en el siglo XIX, de la primera alcaidesa del Castillo, del último rey musulmán y el episodio de la explosión de la mina a través del relato de un militar inglés.

Este verano el programa tendrá una mayor periodicidad gracias al acuerdo que el Patronato Municipal de Turismo ha llegado con la empresa que se encargará de gestionar esta iniciativa, pasando las representaciones de dos a seis días a la semana. Los viernes, sábados y domingos se efectuarán tres visitas guiadas teatralizadas: la primera a las seis de la tarde, la segunda a las ocho de la tarde y la última arrancará a las diez de la noche. Para martes, miércoles y jueves se han previsto dos representaciones, a las seis y a las ocho de la tarde.

 

Subir