elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agencia Local clausura el programa formativo de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes

    La Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante ha clausurado hoy, jueves 14 de julio, en el Centro de Emprendedores el Programa formativo de la especialidad de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes, a través del cual se ha formado a 15 personas desempleadas de Alicante.

    El presidente delegado de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante, Carlos Castillo, ha señalado que los alumnos del curso han trabajado cuidando jardines comunitarios y zonas verdes de Alicante, así como realizando prácticas en diferentes empresas de Alicante.

    Castillo ha explicado que esta especialidad de jardinería actualmente cuenta con inserción laboral de cinco alumnos que han encontrado un puesto de trabajo en viveros, jardines comunitarios y tiendas de jardinería.

    El programa formativo de Instalación y Mantenimiento de jardines y zonas verdes se ha impartido en el Centro de Formación de la Agencia Local.

    Tiene una duración de 450 horas, que se han impartido entre febrero y mayo, con una beca de 6 € por día asistido. Ha contado con una fase de formación teórico-práctica y 60 horas de prácticas no laborales.

    El programa, que se ha dirigido a personas desempleadas de Alicante, se enmarca en los programas de fomento de empleo y formación laboral, dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de Alicante está realizando en la ciudad. Iniciativas que persiguen mejorar la empleabilidad de los alicantinos y ofrecer una especialización profesional en una profesión demandada.

    Los nuevos profesionales de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes han aprendido a ejecutar y organizar las operaciones de instalación, mantenimiento y mejora de jardines de interior, exterior y zonas verdes, controlando la sanidad vegetal, manejando la maquinaria de jardinería y cumpliendo con la normativa medioambiental, de calidad y prevención de riesgos laborales.

    La Agencia Local actualmente está realizado la prospección laboral en empresas de Alicante para que los alumnos puedan trabajar y desempeñar puestos de capataz de mantenimiento de jardines de gran y mediano tamaño, de campos de golf, fútbol y céspedes, agente de ventas de viveros y empresas de jardinería, y/o colaborador de actividades de educación medioambiental.

    Esta acción formativa no finaliza con el aprendizaje de un oficio, sino que incluye la elaboración de itinerarios individualizados de inserción, y posteriormente la puesta en marcha de un dispositivo de apoyo y seguimiento a la búsqueda de empleo.

    Subir