elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asuntos Sociales y Cultura invitan a participar en las 6 galas con orquesta en la Concha, junto a "Baila con Ayuntamiento y CAM"

Asuntos Sociales y Cultura invitan a participar en las 6 galas con orquesta en la Concha, junto a "Baila con Ayuntamiento y CAM"
  • La Explanada se transformará en una verbena para el encuentro y el baile, organizado con ayuda de la caja para favorecer, especialmente, a los socios de los Centros de Mayores

  • Las actuaciones se sucederán los miércoles, desde el 13 de julio al 24 de agosto, a partir de 19,30 horas y hasta las 22, aproximadamente

Un nuevo ciclo musical, con una gran preocupación social, se acerca a la Concha de la Explanada. Se trata del programa "Baila con el Ayuntamiento y CAM", integrado por 6 galas con orquestas, que tocarán al aire libre para convertir ese auditorio municipal en una gran verbena, pensada para amenizar las veladas de nuestros mayores.

Las actuaciones tendrán lugar los miércoles, desde 13 de julio al 24 de agosto, a partir de 19,30 horas y hasta las 22, aproximadamente, y están diseñadas para mejorar el ocio y la calidad de vida de los socios de los centros municipales de mayores.
Los tenientes de alcalde de Asuntos Sociales, Asunción Sánchez Zaplana, y de Cultura, Miguel Valor, junto a Joaquín Manresa, director de la Obra Social CAM en Alicante, han presentado hoy este ciclo que sucede a otras dos actuaciones del programa y que ya se desarrollaron en los centros de Isla de Cuba y Playas, según ha explicado la concejala de Asuntos Sociales y Medio Ambiente.

Miguel Valor ha manifestado que la cooperación entre el Ayuntamiento y Caja Mediterráneo irradia beneficios sociales a miles de personas, tanto clientes y amigos de la entidad, como alicantinos y visitantes. "En esta línea de trabajo conjunto potenciamos la Concha como gran auditorio popular del verano", ha subrayado el edil.

Las orquestas y voces que actuarán, así como las fechas, son las siguientes:

- 13 de Julio. Ana María Abril y Jácara. 
-  20 de Julio. Orquesta Impacto.
- 27 de Julio. Malibú.
- 10 Agosto. Zona Azul.
- 17 Agosto. Orquesta Pershing.
- 24 Agosto. Mamma Luna.

Joaquín Manresa se ha sumado a los buenos augurios a favor de este programa lúdico, tan bien acogido por el público de edad y que aglutina rasgos culturales, con otros lúdicos y de entretenimiento acogedor.

"Baila con Ayuntamiento y CAM" aúna la energía y el ritmo de orquestas y voces de prestigio con repertorios populares y la música en directo a la orilla del mar, lo que anima al baile, a la intercomunicación y al ejercicio moderado al compás de las melodías.

Los portavoces municipales y de CAM han invitado a sumarse a estas verbenas, que tendrán acceso libre y que son apropiadas para compartir las tardes del verano en uno de los mejores escaparates de la ciudad, la Explanada. El ciclo, además, amplía la oferta de espectáculos durante el verano alicantino.

Subir