elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los tíos de una menor de quince años por obligarla a ejercer la prostitución

  • Ejercía la prostitución en un piso-burdel del centro de Alicante desde hacía un mes y medio

  • Comenzó cometiendo pequeños hurtos en compañía de sus tíos para posteriormente ser prostituida por ellos

  • Ejercía la prostitución veinticuatro horas diarias sometida a una restricción total de libertad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas por un delito de prostitución y corrupción de menores.

Entre los detenidos se encuentran los tíos de una menor de 15 años a la que obligaban a ejercer la prostitución en un céntrico piso-burdel de Alicante, y el encargado del citado establecimiento.

Los hechos se iniciaron cuando investigadores pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras - UCRIF, tuvieron conocimiento de que en una céntrica vivienda de Alicante, había una menor ejerciendo la prostitución, la cuál se encontraba en España bajo la tutela de un matrimonio, tíos de la menor, que estarían lucrándose de los beneficios obtenidos por su explotación sexual.

Prostituidas las 24 horas diarias y sometidas a estrictas normas
Los responsables del burdel sometían a las chicas, entre ellas la menor, a estrictas medidas restrictivas de su libertad ambulatoria, imponiéndoles severas normas, tales como trabajar veinticuatro horas al día, sin permitirlas apenas salir de la vivienda, con un máximo de dos horas de descanso para comer, siendo amenazadas con multas ó impedirles el regreso al lugar de trabajo si incumplían las normas establecidas.

Primero obligada a cometer hurtos para luego ser prostituida
Tras establecer el oportuno dispositivo policial, los agentes comprobaron la presencia en la citada casa de citas de la menor de quince años, la cual ejercía la prostitución las veinticuatro horas del día, por lo que procedieron a detener al encargado del establecimiento y a los tíos de la menor que ejercían su tutela y que tras obligarla durante unos meses a cometer pequeños hurtos por la provincia de Alicante, la habían “colocado” en dicho burdel para que ejerciera la prostitución.

Una vez rescatada de la casa de citas, la menor que no tiene más familiares en España, fue ingresada en un Centro de Protección de Menores.

Los detenidos, dos rumanos y un francés, con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante

Subir