elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cierre del paso a nivel de Ausó y Monzó a partir del martes por las obras del AVE

  • La Concejalía de Tráfico elabora un estudio para minimizar el impacto de la clausura

La Concejalía de Tráfico ha autorizado la clausura al tráfico del paso a nivel de la calle de Ausó y Monzó a partir del próximo martes, 12 de julio, con motivo de las obras para la llegada del AVE a la ciudad. El concejal de Tráfico, Juan Seva, se ha reunido esta mañana con miembros de la Plataforma Renfe para buscar alternativas al corte esta conexión viaria que salva la playa de vías a través del paso a nivel semaforizado entre las calles de Ausó y Monzó y Santo Domingo, y sirve para conectar la zona de Princesa Mercedes con el barrio de San Blas.

Aunque la única alternativa viaria a este corte es el Puente Rojo de la Gran Vía, el concejal de Tráfico se ha comprometido con los vecinos a elaborar, de forma urgente, un estudio para reordenar el tráfico en los dos barrios afectados por el corte. El objetivo de este estudio es minimizar el impacto de la clausura del paso a nivel en cuanto a la circulación tanto en el interior de los barrios como en sus conexiones con el exterior.

Cortes en San Blas
Por otro lado, la Concejalía de Tráfico informa que partir de mañana, jueves 7 de julio, se producirán restricciones temporales a la circulación en las principales calles del barrio de San Blas con motivo de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. La Concejalía aconseja no emplear el vehículo privado para moverse por el barrio durante los días de fiesta. A los conductores que usen San Blas en tránsito a otros barrios se les recomienda que elijan itinerarios alternativos. Las calles principalmente afectadas por los cortes son: San Juan Bautista, Pintor Gisbert, plaza General Mancha, Soto Ameno y Adolfo Muñoz Alonso.

Por su parte, la Concejalía de Transportes informa que las líneas TAM afectadas por las fiestas de San Blas, 05 y 12, en sus trayectos por Pintor Gisbert, Soto Ameno y Plaza del General Mancha, varían itinerarios los días 9 y 10 de julio, coincidiendo con las entradas mora y cristiana. La ida hacia San Blas desde la avenida de Maisonnave continuará por Aguilera y Princesa Mercedes para a salir a Santo Domingo y continuar su trayecto habitual, mientras que la vuelta desde Concejal Llaneras continuará por Santo Domingo, Princesa Mercedes, Avda. de Aguilera y Avda. de Maisonnave para seguir su trayecto habitual.

Subir