elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 230.000 viajeros han utilizado el TRAM para desplazarse por Alicante durante las Hogueras de San Juan

  • Los datos obtenidos corresponden a los desplazamientos realizados del día 18 a la madrugada del 25 de junio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), a través del TRAM metropolitano de Alicante, ha superado los 230.000 viajeros durante las fiestas de las Hogueras de San Juan, concretamente en le periodo que va del 18 de junio al a la madrugada del día 25.

El día 24 de junio ha sido la jornada de Hogueras en la que más usuarios se han desplazado por la red TRAM, seguido del día 23, con 43.647 y 41.102 viajeros, respectivamente.

En conjunto, en comparación con el año 2010, el incremento registrado en los desplazamientos realizados por el TRAM de Alicante en este periodo ha supuesto un 32 por ciento, lo que supone más de 50.000 clientes.

Con motivo de las fiestas de Hogueras ha dispuesto unos servicios especiales que han permitido ofrecer servicio ininterrumpido 24 horas del día 20 al 25 de junio, en las conexiones entre la estación de Luceros, Playa de San Juan y poblaciones como El Campello, La Vila-joiosa y Benidorm. A su vez para aumentar la capacidad de las líneas de tranvía 3 y 4 todas las unidades han circulado en doble composición.

Servicios especiales para el concurso de fuegos artificiales
El TRAM Metropolitano de Alicante habilita a partir de hoy los servicios especiales que permitirán a los alicantinos asistir cómodamente en transporte público al espectáculo pirotécnico que tiene lugar cada noche entre el 25 y el 29 de junio, en la Playa de El Cocó.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha previsto para estos cinco días una prolongación del horario regular de trenes y tranvías para facilitar a los alicantinos el acceso a la zona desde la que se lanzan los castillos de fuegos artificiales.

Para ello, la cabecera de las líneas que realizan los servicios especiales estos días se desplaza a la estación de Puerta del Mar, permaneciendo cerradas las estaciones subterráneas de Luceros, Mercado y MARQ en horario nocturno.

Hoy, día de la primera sesión de fuegos, los trenes y tranvías especiales circularán toda la noche hasta que se reanude el servicio regular de la mañana. Las frecuencias de paso de la L-3 y L-4 serán cada 20 minutos.

Además, este día habrá dos circulaciones entre Alicante y Benidorm: una en sentido ascendente que saldrá a la 1:00 h de Puerta del Mar, y otra en sentido descendente que saldrá a las 2:30 h de Benidorm.

Entre el 26 y el 29 de junio, los tranvías de la Línea 3 que llega a El Campello y la Línea 4 que une la capital con la Playa de San Juan, saldrán desde el apeadero de Puerta del Mar -ubicado en la Playa de El Postiguet- hasta pasadas las 2:00 horas de la madrugada para facilitar la retirada de los miles de vecinos que cada año se congregan en esta zona para ver los fuegos que cierran una semana de fiestas.

Para más información sobre los servicios, los usuarios pueden consultar los horarios de paso, además de en las estaciones y paradas de TRAM en el teléfono de información de Atención al Cliente (900 72 04 72), así como en la página web www.fgvalicante.com

Subir