elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un cortometraje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz galardonado en el ‘I Concurso de Cortometrajes’ de la Cátedra Miguel Hernández

Un cortometraje del Centro de Estudios Ciudad de la Luz galardonado en el ‘I Concurso de Cortometrajes’ de la Cátedra Miguel Hernández
  • El film galardonado, ‘Mi dulce Josefina’, ha sido realizado por los alumnos Virginia de Loro, Miriam Martínez y Daniel Correia

El cortometraje ‘Mi dulce Josefina’, realizado por los alumnos del Centro de Estudios Ciudad de la Luz Virginia de Loro, Miriam Martínez y Daniel Correia, ha obtenido el segundo premio del I Concurso de Cortometrajes, convocado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH. ‘Mi dulce Josefina’ es un cortometraje de ficción que relata un fragmento de la vida del poeta Miguel Hernández.

El cortometraje galardonado es una de las prácticas que los alumnos Virginia de Loro, Miriam Martínez y Daniel Correia realizaron para la asignatura de Narrativa Audiovisual de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.

En esta primera edición del Concurso, con el que se pretende fomentar el interés y la creatividad en torno a la figura del poeta Miguel Hernández, se han presentado un total de 30 cortometrajes.

Tanto este cortometraje premiado como otros que se han enviado a otros festivales han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz.

Asimismo, ‘El mundo de los demás’, de los alumnos de la UMH Ramón Narejos y Cristóbal Osete, ha sido galardonado con el primer premio y el trabajo audiovisual ‘Elegía’, del estudiante de la UMH Salvador Campello, ha obtenido el tercer premio.

El jurado ha estado compuesto por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve Ramírez, el secretario de la Cátedra Miguel Hernández y director de la Fundación Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, y los profesores de la UMH Ignacio Lara Jornet y Salvador Giner LLopis.

 

Subir