elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes abre el 27 de junio la Escuela Municipal de Verano para 400 niños y triplica las plazas de las actividades acuáticas

Deportes abre el 27 de junio la Escuela Municipal de Verano para 400 niños y triplica las plazas de las actividades acuáticas
    El concejal de Deportes, Mariano Postigo, acompañado por la directora del Área de Gestión y Programación Deportiva, Teresa Gómez ha presentado esta mañana las actividades de la Escuela Municipal de Verano y las actividades acuáticas de verano en las piscinas municipales dirigidas a los niños de la ciudad que arrancan el próximo lunes 27 de junio. El Patronato Municipal de Deportes ha ofertado 400 plazas, el doble que el año pasado, para la Escuela Municipal de Verano y cuyo objetivo es que "también en periodo estival los niños puedan desarrollar actividades deportivas", ha explicado el concejal. En cuanto a las actividades acuáticas, el edil también ha resaltado que este año se han incrementado notablemente las plazas, triplicando el número de cursillos acuáticos para niños y adultos. Cada quincena contará con una media de 700 plazas.

    El Patronato Municipal de Deportes desarrolla la escuela de verano en cursillos quincenales. Como novedad, se ha incluido una línea de cursos en inglés que ya es la que más demandada. Las actividades se dirigen a niños de entre 4 a 12 años y son: psicomotricidad, manualidades, expresión corporal, actividades acuáticas, nivel básico de inglés, predeporte de diferentes modalidades deportivas, juegos alternativos y danzas y bailes. Los precios, según ha remarcado Postigo, están congelados desde hace 5 años. El concejal ha explicado que la empresa responsable de este servicio ha sido contratada a través de un concurso público en el que se invitó a participar a seis empresas relacionadas con estas actividades.

    La Escuela Municipal de Verano arranca el 27 de junio y se desarrolla en la zona deportiva del Monte Tossal: pabellón municipal Pitiu Rochel, pabellón municipal Rafael Pastor, Estadio Municipal de Atletismo, Ciudad Deportiva, Polideportivo Monte Tossal, Piscina Municipal Monte Tossal. Las solicitudes se podrán entregar en las piscinas del Monte Tossal y el formulario de solicitud se puede también descargar por internet en la web www.alicante-ayto.es/deportes.

    En su primera comparecencia como responsable del área, el concejal ha manifestado su intención de trabajar en conjunto con todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alicante y ya ha fijado un calendario de encuentro con los portavoces y responsables del área en los grupos de la oposición.

    El edil ha fijado las directrices con las que tiene intención de trabajar en la concejalía: "La política que se ha seguido en los últimos años y la que se quiere seguir es la apertura, transparencia y comunicación con el ciudadano y también con los partidos de la oposición".

    Subir