elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finaliza el taller de salvamento y socorrismo para desempleados tras tres meses de formación

Finaliza el taller de salvamento y socorrismo para desempleados tras tres meses de formación
  • Los alumnos han recibido clases en el Centro Comunitario Juan XXIII 2º Sector y en las piscinas del Monte Tossal

Los alumnos del taller de salvamento y socorrismo organizado por la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante han finalizado su formación tras un periodo de tres meses de clases teóricas y prácticas, que se han desarrollado en el Centro Comunitario Juan XXIII 2º Sector y en las piscinas municipales del Monte Tossal. El taller, enmarcado en el Plan Integral Zona Norte y financiado con fondos Feder, ha permitido formar a una quincena de personas desempleadas y con estudios básicos.

La concejala de Acción Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha clausurado el taller en el Centro Comunitario Virgen del Carmen y ha destacado la importancia de estos cursos para mejorar la formación y las posibilidades de inserción laboral de los alumnos. De hecho, algunos de los participantes, tanto de esta edición como de la anterior, ya han encontrado empleo en alguna empresa de socorrismo y salvamento en playas o piscinas.

Los alumnos del taller recibirán un título avalado por la Federación Española de Salvamento y Socorrismo y, además, contarán con el asesoramiento y un seguimiento individualizado desde la Agencia de Desarrollo Local de la Zona Norte una vez finalizado este proceso formativo.

Durante tres meses, los alumnos han recibido clases de socorrista de primeros auxilios y acuático, de monitor de salvamento y actividades acuáticas, de natación y salud, y de instructor de acondicionamiento acuático. También se han llevado a cabo módulos de habilidades sociolaborales y de consolidación de conocimientos de formación académica básica.

Subir