elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rodríguez: “El Consell estudia las mejores alternativas para que la vivienda se ajuste a las necesidades de las familias y el sector”

Rodríguez: “El Consell estudia las mejores alternativas para que la vivienda se ajuste a las necesidades de las familias y el sector”
  • La directora general de Vivienda ha inaugurado la cuarta edición del Salón Inmobiliario Inmoprovia de Alicante

  • La directora se ha reunido con los responsables de PROVIA para recoger las propuestas de los promotores alicantinos

  • Rodríguez ha destacado que “el trabajo de la Conselleria se caracteriza por la búsqueda de apoyo, coordinación y consenso con el sector”

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, ha asegurado que “el trabajo que venimos realizando desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda siempre se ha caracterizado por la búsqueda de apoyo, coordinación y consenso con los profesionales del sector de la vivienda, por lo que seguiremos trabajando con los promotores en las mejores alternativas para que la vivienda se ajuste a las necesidades de familias y sector”.

“El objetivo que tenemos desde la Administración y el sector es el mismo, todos queremos que se construyan viviendas de calidad, a un precio asequible y que se adapten a las demandas de los ciudadanos. Por ello, vamos a seguir colaborando como hasta ahora en el estudio de nuevas propuestas, simplificación de la normativa y máxima agilización de trámites”, ha afirmado la Directora.

Rodríguez ha señalado que “de la misma forma que ya hemos creado con promotores y arquitectos un grupo de trabajo para adecuar el Código Técnico de la Edificación (CTE) a la realidad de la Comunitat Valenciana, vamos a seguir trabajando para satisfacer la necesidad de vivienda de los ciudadanos y fomentar la reactivación del sector de la construcción y la generación de empleo”.

Máxima colaboración
“Ya estamos trabajando con las asociaciones de promotores de las tres provincias para lograr unos criterios de aplicación del Código Técnico más claros y unificados y desarrollar nuevos documentos reconocidos sobre ventilación, ruido y energía para los profesionales que se puedan utilizar de forma alternativa a los aprobados por el Ministerio. En el marco de este grupo de trabajo, ampliaremos nuestro ámbito de estudio porque desde la Generalitat siempre estamos abiertos a nuevas colaboraciones en beneficio del sector y de los ciudadanos”, ha recalcado la Directora.

La directora general de Vivienda se ha reunido esta mañana con los responsables de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la provincia de Alicante (PROVIA) para conocer los detalles de la propuesta. Tras la reunión, Mª Jesús Rodríguez y el presidente de PROVIA, Francisco Murcia, han inaugurado la cuarta edición del Salón Inmobiliario Inmoprovia organizado por la patronal alicantina.

“Esta feria supone una ocasión única para que las familias que buscan su primera vivienda, o una segunda residencia, puedan acercarse a conocer una oferta variada en la provincia de Alicante, concentrada por unos días en un mismo espacio, y que presenta condiciones inmejorables para su adquisición”, ha destacado la Directora.

En el certamen, un total de 16 empresas expositoras ofrecen viviendas para primera y segunda residencia en Alicante ciudad y zona
de playas, Villafranqueza, Sant Joan d’Alacant, Mutxamel, El Campello, L’Alfàs del Pi, Finestrat, Pedreguer, Santa Pola, Aigües, Busot, Sant Vicent del Raspeig, Elda, Novelda y Castalla. La feria se celebra durante todo el fin de semana en la Estación TRAM de Luceros de Alicante.

Subir