elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martín: “No queremos ver a una alcaldesa en Foncalent; exijo a Castedo que no recoja su acta”

  • La líder socialista de Alicante denuncia “la insaciable ambición de poder” de Castedo, dispuesta a “sacrificar la imagen de una gran ciudad como es Alicante”

La líder de los socialistas de la ciudad de Alicante y secretaria de Organización de los Socialistas Valencianos, Elena Martín, ha reclamado a la alcaldesa electa alicantina, Sonia Castedo, que “asuma su responsabilidad política y antes de continuar desprestigiando las instituciones de la ciudad, dimita”. “Le exijo que recapacite, que dé un paso atrás antes de que sea demasiado tarde, y que no recoja su acta de alcaldesa, porque los alicantinos y las alicantinas no queremos ver a una primera edil esposada”, ha apuntado.

Martín, que se ha pronunciado en estos términos después de que se haya hecho público el sumario del caso Brugal, ha indicado que “al parecer la futura alcaldesa de Alicante confunde lo privado con lo público”. Así, ha explicado que “ha sido una de las principales receptoras de las dádivas” con las que el empresario Enrique Ortiz agasajaba a varios dirigentes populares con la intención de conseguir favores y ha denunciado que “la propia Castedo se ha atrevido a decir ahora que el viaje a Ibiza que realizó en el yate del empresario ‘tal vez éticamente no sea correcto’. “Es mucho más que eso”, ha recalcado. “Si realmente quiere lo mejor para Alicante y para los alicantinos y alicantinas, que asuma su responsabilidad y deje que sea alguien honrado, alguien con ética, el que esté al frente del Consistorio”, ha destacado.

La también concejala electa socialista ha subrayado que “el interés de Castedo por mantener la vara de mando y colmar su insaciable ambición de poder la puede llevar a sacrificar cualquier otra cosa, como la imagen de una gran ciudad como es Alicante”. En ese sentido, ha denunciado que la popular “es capaz de trasladar su despacho del Ayuntamiento a la prisión de Fontcalent con tal de anteponer sus intereses a los de la ciudad que representa”.

Martín ha indicado que “no sólo es imperdonable que la alcaldesa electa haya mentido a los alicantinos y alicantinas”, sino que es “inaceptable que lo haya hecho por haber favorecido a un empresario con métodos fraudulentos que no han buscado mejorar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas”.

De este modo, ha afirmado que el resultado de esta implicación de Castedo en el caso Brugal será que “en lugar de trabajar por Alicante, con toda la dedicación y el esfuerzo que merece una nueva legislatura, se va a dedicar a su propia defensa y a su salvación personal”. Por ello, ha recalcado que “ella y todos aquellos implicados en este proceso”, como es el caso de José Joaquín Ripoll, concejal electo por el PP en el Ayuntamiento de Alicante, “no deben tomar posesión de sus futuros cargos”.

Subir