elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mollà: “Es intolerable que Castedo continúe ejerciendo un minuto más como alcaldesa de Alicante”

    La diputada de Compromís en Les Corts por Alicante, Mireia Mollà, ha asegurado hoy que “es intolerable que Sonia Castedo continúe ejerciendo un minuto más como alcaldesa de Alicante, ya que si tuviera la mínima responsabilidad y vergüenza debería dimitir y pedir perdón a todos los alicantinos y alicantinas por vender los intereses de la ciudad a cambio de suculentos regalos”.

    Mireia Mollà ha realizado estas declaraciones después de que ayer se levantara el secreto de sumario de la pieza del caso Brugal referida al PGOU de Alicante, por la que el fiscal considera que Castedo podría haber cometido delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada al empresario Enrique Ortiz.

    “Las informaciones que hemos conocido sobre la confección del PGOU no dejan lugar a dudas, ya que evidencian que Sonia Castedo y su predecesor, Luis Díaz Alperi, se han puesto a los pies de Enrique Ortiz para confeccionar el PGOU a su antojo”, ha señalado la diputada de Compromís.

    Para Mollà, “El caso Brugal con presuntas recalificaciones del Rico Pérez, de zonas protegidas, información privilegiada y regalos certifican un mismo modus operandi del PP a la hora de gestionar la administración, como demuestra también el caso Gürtel”.

    “Pero el hecho de que esta manera de proceder del PP en Alicante no nos pille por sorpresa no convierte el hecho en menos grave. Las investigaciones destapan un auténtico escándalo por parte de los políticos del PP que han gobernado Alicante en los últimos años y, ante la magnitud de los hechos, no se entendería otra cosa que no fuera la dimisión de Sonia Castedo y del ex alcalde y ahora diputada autonómico, Luis Díaz Alperi”, ha defendido la diputada de Compromís.

    Mireia Mollà ha apuntado también que “las declaraciones de Castedo al respecto son una auténtica burla a los ciudadanos, ya que al tratar de negar lo evidente lo que hace es tomarle el pelo a los alicantinos y a las alicantinas”.

    Compromís anunció ayer que pedirá una comisión de investigación en Les Corts sobre el PGOU de Alicante y el caso Brugal en general y pedirá que se abra el debate en la Comisión del Estatuto de los Diputados sobre la idoneidad de que los diputados implicados directamente en casos de corrupción tomen posesión de sus cargos.

     

    Subir