elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional realiza la mayor incautación de heroína en Alicante en los dos últimos años

La Policía Nacional realiza la mayor incautación de heroína en Alicante en los dos últimos años
  • En la “operación Bayo” se ha detenido a dos personas de la misma familia

  • Se intervinieron más de 1.000 gramos de heroína, dos pistolas y numerosa munición

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a dos personas de la misma familia, hombre y mujer, de 59 y 61 años, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La investigación fue iniciada hace unos cuatro meses, cuando agentes de la Comisaría Distrito Norte observaron un incremento de los puntos de abastecimiento de sustancias estupefacientes, fundamentalmente heroína, en la zona Norte.

Tras una serie de pesquisas, los investigadores lograron localizar un inmueble en el Barrio de Juan XXIII, visitado frecuentemente por personas relacionadas con el mundo de las drogas y conocidos por los investigadores.

Finalmente, se estableció el correspondiente dispositivo policial, autorizándose judicialmente el mandamiento de entrada y registro en dicha vivienda, donde agentes de la Comisaría Norte en colaboración con la Unidad de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante, detuvieron a los dos ocupantes del inmueble, incautándose más de 1.000 gramos de heroína, dos pistolas y numerosa munición.

Con esta operación denominada “Bayo” la Policía Nacional ha realizado la mayor incautación de heroína en la ciudad de Alicante en los dos últimos años, estando todavía la misma abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Los arrestados, uno de ellos con antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Subir