elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene un hombre tras detectar un perro de la Unidad Canina droga en su coche

    Agentes del Grupo Operativo de Intervención Rápida (GOIR) de la Policía Local de Alicante detuvieron ayer por la tarde a A. S. S, de 30 años, por un presunto delito contra la salud pública tras intervenirle, en el interior del vehículo que conducía, doce pequeños paquetes con hachís envueltos en papel de aluminio y 230 euros.

    El servicio policial se produjo durante un control estático de seguridad por parte del GOIR en Ronda de Melilla. El detenido aseguró a los agentes que no llevaba drogas en el vehículo, pero el perro de la Unidad Canina que participaba en el control marcó el maletero del vehículo, donde los agentes hallaron la droga escondida debajo de la alfombrilla.

    La Unidad Canina de la Policía Local está compuesta por ocho efectivos, con sus respectivos perros, y dos mandos con formación específica. La reciente creación de esta Unidad se enmarca en la línea de modernización de los cuerpos municipales de seguridad y emergencias, impulsada hace dos años por la alcaldesa, Sonia Castedo, y emprendida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Seva, para aumentar la vigilancia policial y ser más eficaz en la resolución de los problemas cotidianos de los alicantinos.

    De los ocho perros de Unidad, seis están adscritos a la Policía Local y se emplean, básicamente, en la lucha contra las drogas en el entorno escolar, así como en los diversos controles que realizan los agentes. Los otros dos los son utilizados por los bomberos para el rastreo de personas.

    Subir