elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita el proyecto de mejora de varias rotondas e isletas de Alicante

  • Se crearán espacios ajardinados con especies vegetales autóctonas y palmeras

  • La inversión, dentro del Plan de Confianza, tiene un presupuesto de 485.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transportes ha licitado el proyecto de mejora de varias rotondas e isletas de Alicante, con el objetivo de embellecer y ajardinar estos espacios. El proyecto se enmarca dentro del Plan Confianza y tiene un presupuesto de 485.000 euros.

El proyecto contempla la actuación en la rotonda de la avenida Caja de Ahorros, situada junto al barranco del Juncaret, las rotondas de la plaza Poeta Vicente Mojica y la plaza General Mancha, y la rotonda y la isleta existente entre la calle Paraguay y Ecuador.

Estas obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan de Confianza. El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental.

Descripción de las obras
El proyecto contempla la demolición de los pavimentos, medianas y calzadas existentes, ya que se encuentran bastante deterioradas, y el movimiento de tierras. A su vez se instalará la red de riego necesaria para la jardinería.

Después se pavimentarán con hormigón, colocando mallas flexibles en los anillos exteriores y hierba sintética en el interior de las glorietas, creando un espacio ajardinado. En este espacio se plantarán especies vegetales autóctonas y palmeras de abanico, cuyas características son favorables a la climatología de la ciudad.

Además, se prevé la instalación de sistemas de alumbrado así como la señalización correspondiente.

 

Subir