elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatres de la Generalitat lleva la energía del hip-hop a Dansa Alacant

Teatres de la Generalitat lleva la energía del hip-hop a Dansa Alacant
  • Scrakeja’t es el nuevo espectáculo de la Cobosmika Company y los hermanos Fruitós, campeones estatales de hip-hop

  • Cinco bailarines que nos trasmitirán su potencia y energía sin freno a ritmo de scratch

La Temporada Internacional de Danza lleva la energía del hip-hop al Teatre Arniches dentro de Dansa Alacant con el espectáculo ScRakeja’t de la compañía Cobosmika Company.

ScRakeja’t es un espectáculo dirigido al público familiar y joven que fusiona la danza contemporánea y la del Hip Hop a partir de un juego de palabras inventado durante el proceso de creación: Raskeja’t = rascarse + Escakeja’t = desaparecer + Scrakeja’t =hacer crujir los huesos. La combinación de estas tres acciones ha inspirado las coreografías y ritmos de este relato danzado que acerca el lenguaje de la danza a los jóvenes a través de la experimentación de sensaciones y emociones provocadas por el movimiento del cuerpo.

En el año 2000 Olga Cobos y Peter Mika crean CobosMika Company. Su lenguaje coreográfico atrevido, explosivo y virtuoso, mezcla la danza con la improvisación e incorpora elementos provenientes de las artes marciales y el teatro físico. Previamente, Olga y Peter, se habían realizado como bailarines en destacadas compañías como Rui Horta S.O.A.P. Dance Theatre (Frankfurt), Russell Maliphant Company (London) o Ballet Gulbenkian (Lisboa).

Establecida originalmente en Alemania, con la ayuda de la Ciudad de Munich, en 2005 CobosMika se traslada a Palamós, pueblo natal de Olga, donde son compañía residente en el Teatre La Gorga i organizan cada verano el Festival & Stage Palamós Summer Dance. En enero de 2009 inauguran SOLC, Espai de Dansa i Moviment, un centro de creación, formación y investigación.

Subir