elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MARQ presenta los tesoros rusos del Ermitage en la IX Feria Internacional Tarraco Viva

  • El certamen, que se inauguró ayer, se prolongará hasta el domingo

  • El objetivo de esta edición es difundir y promocionar los museos y yacimientos que divulgan la cultura y civilización de la Antigua Roma

El MARQ participa, un año más, en las jornadas de divulgación Tarraco Viva, que este año celebran su novena edición y que tienen como objetivo promocionar aquellos museos y yacimientos que trabajan en la difusión de la cultura y civilización de la Antigua Roma.

El Museo Arqueológico de Alicante acude a este certamen, por octavo año consecutivo, para presentar su exposición temporal “Ermitage. Tesoros de la arqueología rusa en el MARQ”, así como el material educativo elaborado por el gabinete didáctico del museo sobre esta muestra.

Tarraco Viva, que se inauguró ayer y se prolongará hasta el próximo domingo 15 de mayo, persigue potenciar el interés y la sensibilización a cerca del patrimonio histórico y su conservación.

Durante el fin de semana se realizarán numerosas actividades entre las que destacan el “Encuentro Internacional de Grupos de Reconstrucción Histórica de Época Romana”, la Feria de Productos de Divulgación Histórica Romana, así como numerosos talleres didácticos para niños y adultos.

Subir