elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El centro escolar Sagrados Corazones acogió la celebración del Día de Europa

El centro escolar Sagrados Corazones acogió la celebración del Día de Europa
  • La actividad, que forma parte de la Guía de Actividades Educativas de la Concejalía de Educación, llegará a siete centros escolares en mayo

Dentro del programa de actividades que la Concejalía de Educación oferta a los centros educativos de la ciudad, se incluye una actividad didáctica con motivo de la Celebración del Día de Europa, dirigida a escolares de último ciclo de Educación Primaria y primer ciclo de E.S.O. La actividad, solicitada por diferentes centros, se está impartiendo durante todo el mes de mayo.

El taller, organizado de manera dinámica y participativa, tiene como objetivo difundir los principios y el funcionamiento de la Unión Europea, como un organismo surgido con la voluntad de mantener y ampliar la paz dentro del territorio europeo, así como consolidar los lazos entre los países miembros. Con este objetivo, mediante juegos de preguntas y respuestas y el apoyo de materiales didácticos, los alumnos han trabajado aspectos definitorios de la cultura, la historia y la geografía de cada uno de los actualmente 27 países miembros, haciendo especial hincapié en aquello que nos une como europeos, pero también promoviendo el conocimiento de la diversidad enriquecedora que existe en la UE. Los alumnos han confeccionado tres murales en los que plasman aspectos culturales, geográficos y simbólicos de la Unión Europea.

El pasado martes se realizó la actividad en el CC SAGRADOS CORAZONES. En el aula estuvo presente la edil de Educación, Mari Carmen Román.

Centros participantes:

Ceip Santísima Faz
C.C Sagrados Corazones
Ceip Ramón Llul
IES Gran Vía
C.C Nuestra Sra del Remedio
Ceip Nuestra Sra de la Paz
C Santísimo Sacramento

Subir