elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los grupos Benacantil y Postiguet actúan el domingo, en la Casa de la Música, con cantos de trilla, danzas, jotas y seguidillas

  • La Banda Sinfónica Municipal y el programa Alicante Cultura ofrecerán el concierto "Músicas del mundo" la mañana del viernes 20 de Mayo, a partir de las 10 horas.

Los grupos Colla Bencantil y Danzas Postiguet ponen el broche brillante, el domingo 15 de Mayo, al ciclo de actuaciones corales, líricas y folclóricas que se vienen desarrollando en la Casa de la Música de Las Cigarreras desde Febrero. Las dos formaciones artísticas mostrarán una selección de piezas del folklore de la provincia y alguna otra de la Comunidad Valenciana, como el Bolero de Carlet. A lo largo de 40 minutos, el programa incluye cantos relacionados con labores del campo (trilla y nana), que eran típicos en el medio rural. También se acometerán la danza de Alicante, la malagueña del barrio de San Gabriel, la jota de Monóvar, seguidillas de Alcoy, jota maja de esta misma ciudad y la jota de Villena, entre otras.

Con entrada libre para el público, la actuación, impulsada por Alicante Cultura del Ayuntamiento, tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 12 horas, en el auditorio de la nave dedicada a la Música en el Centro Cultural Las Cigarreras (acceso por la calle San Carlos, número 78).

El ciclo musical con actuaciones corales, líricas y folclóricas se ha venido ofertando al público los sábados y domingos desde el 5 de Febrero. En el curso del mismo han intervenido, además de los citados Colla Bencantil y Danzas Postiguet, el Orfeón Mare Nostrum, la Colla Sant Antoni y Danzas Cresol, el Orfeón Cantábile, Colla Sant Blai, Colla La Canya y Danzas Arrels, la Coral Tabaquera y la Peña Lírica Alicantina.

Concierto el día 20 con piezas de J. Williams, L. Arnaud, O. Navarro y Elton John

El Programa Alicante Cultura y la Banda Sinfónica Municipal de Alicante se unen para ofrecer un concierto el viernes 20 de Mayo, a partir de las 10 horas, también en la Casa de la Música, con interpretación de piezas de los compositores J. Williams, L. Arnaud, O. Navarro, Elton John, G. Gershwin y Aparicio Barberán.
El concierto llevará por título "Músicas del mundo" y trata de difundir la música clásica y contemporánea para que sea mejor conocida y disfrutada.
La actuación será con acceso gratuito. Pero los interesados deberán inscribirse en el teléfono 965.20.85.19 o en la recepción del Centro Municipal de las Artes, en horario de martes a viernes, de 10 horas a 12,30 y de lunes a jueves, de 17,30 a 20,30 horas.

El programa del concierto será el siguiente:

FANFARRIA OLIMPICA………. J. Williams / L. Arnaud.
SHANGHAI…………………….. Oscar Navarro.
EL REY LEÓN……………………Elton John.
UN AMERICANO EN PARIS……G. Gershwin.
SAMBA LELE……………………..Arreglo: Jorge Pons.
LLUNA MEDITERRANÍA…………T. Aparicio Barberán.

El programa se acerca a un recorrido por la música de varios continentes (Asia, África, América y Europa) y utiliza melodías representativas.

La actuación se acompañará de una pequeña exposición de instrumentos musicales realizados por alumnos de colegios de Alicante.

Subir