elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres familiares por la apropiación indebida de boletos de lotería premiados

  • Los detenidos, propietario y familiares de una administración de lotería, se quedaron los boletos reservados una vez tuvieron conocimiento de que estaban premiados

La Policía Nacional de Alicante, han detenido a tres personas al apropiarse de varios boletos de lotería premiados en un sorteo celebrado en fechas recientes.

Una trabajadora de una administración de loterías de la Playa de San Juan se personó en dependencias policiales, para denunciar los hechos acaecidos hacía unos días, manifestando que el pasado día 16 de abril, teniendo todavía boletos para el sorteo de ese mismo día y ante la imposibilidad de venderlos y de anularlos por haberse pasado el plazo, su madre decidió quedárselos, reservándoselos y anotando en la contabilidad de caja su adquisición, pero sin llegar a abonarlos.

El total de décimos no vendidos y reservados son 68, por un importe de 480 euros, por lo que la hija del dueño, también trabajadora de la administración se los guardó dentro del establecimiento, junto con otros boletos reservados por otros clientes.

Posteriormente una vez celebrado el sorteo, tuvo conocimiento de que parte de los boletos tenían premio, concretamente nueve, con un premio cada uno de ellos de 60.000 euros, por lo que le correspondía un total de 540.000 euros.

La empleada denunciante al ir a la administración de loterías para recoger los boletos, su compañera de trabajo le manifestó que esos decimos pertenecían a la Administración, al no haber abonado su importe, pese a que los había reservado y anotado en caja su adquisición.

Ante tales hechos el Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada Provincial de Policía Judicial inició una investigación con la que han logrado corroborar los hechos denunciados, pudiéndole imputar finalmente a tres personas, el dueño de la administración, su hijo y la novia de éste, un delito de apropiación indebida, encontrándose en estos momentos los décimos premiados ingresado en una cuenta bancaria a nombre de los detenidos, procediéndose al bloqueo judicial cautelar de su importe, valorado en 540.000 euros.
Los detenidos son todos de nacionalidad española y en el día de hoy han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de Alicante.

 

Subir