elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La iglesia de Santa Faz reabre su Sala de ofrendas

La iglesia de Santa Faz reabre su Sala de ofrendas
  • Más de un centenar de objetos entregados por los fieles durante los últimos meses se exponen en la sala, abierta tras la restauración costeada por la Fundación Manuel Peláez

MÁS FOTOS
La iglesia de Santa Faz reabre su Sala de ofrendas   - (foto 2)
La iglesia de Santa Faz reabre su Sala de ofrendas   - (foto 3)

La iglesia de Santa Faz ha presentado hoy su nueva Sala de Exvotos, donde se acumulan todo tipo de objetos entregados por los fieles con motivo de peticiones a la Santa reliquia o como resultado de agradecimientos a la misma.

La sala contiene en la actualidad más de un centenar de objetos, entre los que hay trajes de novia, de primera comunión, miembros de cera, reproducciones de bebés, aparatos ortopédicos, ropa de niño, pelucas, mechones de cabello, etc.

Este departamento se ha reabierto gracias a su restauración, efectuada a cuenta de la Fundación Manuel Peláez, cuyo presidente ha descubierto una placa conmemorativa.

La presidenta de la Fundación Alió, María López, el concejal de Cultura, Miguel Valor, junto a otros representantes, han tomado parte en la presentación de la nueva estancia, en la que han recibido las explicaciones del capellán José Luis Casanova.y de Manuel Peláez, quien ha resaltado que se han invertido unos 2.000 euros en las obras.

Subir