elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco millones de cupones de la ONCE distribuirán por España la imagen de la Santa Faz, el Monasterio y el escudo de Alicante

Cinco millones de cupones de la ONCE distribuirán por España la imagen de la Santa Faz, el Monasterio y el escudo de Alicante
  • La Organización Nacional de Ciegos, con ayuda de Ayuntamiento y Capellanía del Monasterio, dedica el motivo ilustrativo del sorteo del 7 de Mayo a la Romería

MÁS FOTOS
Cinco millones de cupones de la ONCE distribuirán por España la imagen de la Santa Faz, el Monasterio y el escudo de Alicante - (foto 2)

La fachada del Monasterio de clausura de la Santa Faz, la imagen del venerado lienzo y el escudo de Alicante aparecen en el cupón conmemorativo que la ONCE dedica a la tradicional Romería y que corresponde al sorteo de "Fin de semana" que se efectuará el 7 de Mayo. Los concejales de Acción Social y de Cultura del Ayuntamiento, Asunción Sánchez Zaplana y Miguel Valor, respectivamente, junto al capellán del Monasterio, José Luis Casanova, han agradecido hoy a la ONCE su sensibilidad hacia Alicante y hacia la tradición vinculada a la Santa Faz.

Cinco millones de cupones llevarán el nombre de la romería y de Alicante por toda España de cara al 7 de Mayo. Este billetaje ha sido retirado hoy de los bancos por los agentes de la Organización de Ciegos, que los pondrán a al venta en breve, según ha explicado el delegado del organismo en la provincia, Salvador Galvañ.

El cupón "Fin de semana" de la ONCE ofrece al agraciado, por 2 euros, un premio de 6.000 euros al mes, durante 25 años. Estas cantidades se pueden ver aumentadas con un premio adicional al contado, cuando salga la “Bola Especial” de color rojo.

El portavoz de la ONCE ha explicado que los agentes de este organismo han retirado hoy de los bancos el conjunto de los cupones dedicados a al Romería, por lo que de inmediato podrán ser adquiridos por los interesados en los puntos habituales de sus 22.000 vendedores y los 3.000 quioscos del ente.

Galvañ ha agradecido a los compradores de los boletos su fidelidad, ya que, gracias a ellos, la organización puede mantener colegios y centros de formación para discapacitados por toda España.

Los concejales han mostrado su satisfacción por la iniciativa, que se puede interpretar como una campaña difusora que potencia el nombre de Alicante. También han reconocido el fondo social, solidario y cultural conectado a esta campaña.

Subir