elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turistas de Reino Unido y Madrid, principales visitantes de la ciudad durante la Semana Santa

Turistas de Reino Unido y Madrid, principales visitantes de la ciudad durante la Semana Santa
  • Las oficinas de turismo de la ciudad atienden las consultas de más de 7.000 personas durante los principales días festivos

  • Las visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara programadas el Viernes y Sábado Santo se cierran con un éxito de participación con más de 200 asistentes

El Patronato Municipal de Turismo ha hecho un balance positivo de la Semana Santa que acaba de culminar. A pesar de que nubes y claros han jugado en el cielo durante los días festivos, la ciudad ha acogido a miles de personas que han hecho de Alicante su preferencia vacacional. De nuevo, los turistas de Reino Unido a nivel internacional y visitantes madrileños a nivel nacional encabezan el mayor número de visitantes a la ciudad de Alicante, con un 34% y un 25% del total de visitantes respectivamente. Desde el sábado 16 de abril y hasta el sábado 23 de abril las oficinas de turismo de la ciudad de Alicante han atendido a algo más de 7.000 personas, cuyas principales consultas han estado relacionadas con la información local, relacionadas con las fiestas, opciones de ocio, las actividades culturales, la gastronomía local o la red de transportes principalmente. La concejal de Turismo, Marta García-Romeu, explica que "a pesar de que algunos días el tiempo no ha acompañado, las calles y plazas han estado llenas de turistas que han disfrutado de nuestra ciudad, las procesiones y la variada oferta cultural, de ocio y gastronómica".

Los visitantes de la propia Comunidad Valenciana siguen siendo fieles al destino ciudad de Alicante y ocupan el segundo puesto. A nivel nacional, además de residentes en Madrid y en la propia Comunidad, han hecho de la capital su preferencia turística para pasar la Semana Santa turistas procedentes de Castilla León, País Vasco, Andalucía y Castilla La Mancha. En cuanto a los extranjeros, tras Reino Unido, los principales visitantes a la ciudad proceden de Francia, Escandinavia, Países del Este, Italia, Alemania y Holanda.

Visitas al Castillo
El Patronato Municipal de Turismo ha puesto a disposición de los turistas un recurso turístico con valor añadido para conocer mejor la ciudad y su monumento más emblemático y el más visitado. Las visitas guiadas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara en Semana Santa se han saldado con un gran éxito de participación. Los visitantes han mostrado también su satisfacción por haber conocido de esta manera la historia de la fortaleza y de la ciudad de Alicante, que cuenta con nuevas salas para visitar y el nuevo Museo de Alicante (MUSA). Más de 200 personas han disfrutado de un recorrido por el monumento emblema de la ciudad acompañados por cuatro personajes históricos con un protagonismo especial en la historia de la fortaleza: un preso liberal, la única alcaidesa que tuvo el Castillo, el último rey musulmán y un militar inglés que vivió en primera persona la explosión de la mina durante la invasión francesa.

La puesta en marcha del nuevo ascensor ha facilitado el acceso al castillo de los visitantes llegados del centro y el norte de España que han sido los usuarios principales de este recurso turístico, junto con un buen número de alicantinos que también han aprovechado para conocer de otra manera el castillo. Las visitas se han celebrado en dos sesiones de una hora y media cada una el viernes 22 y el sábado 23 de abril. A cada una de ellas asistió una media de 50 personas. A nivel internacional, la última representación del sábado contó con un grupo de una decena de personas llegados de California.

Las visitas teatralizadas al Castillo de Santa Bárbara dan continuidad a las primeras organizadas el pasado verano y que se cerraron con buenas cifras de participación y de satisfacción por parte de los visitantes dada la manera lúdica de conocer retazos de la historia de la ciudad de Alicante.

 

Subir