elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat encarga a la Federación Valenciana de Vela la cobertura técnica deportiva de la salida de la Volvo Ocean Race

    La Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, han firmado un contrato de colaboración para la prestación de servicios técnicos deportivos con motivo de la salida desde Alicante de la Volvo Ocean Race.

    De esta forma, la Generalitat garantiza que sea un organismo deportivo valenciano –la Federación de Vela de la Comunitat–, la que dé cobertura deportiva a esta regata internacional. Dicha cobertura tendrá lugar en la salida de la primera etapa de la Volvo Ocean Race, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, en la regata de Optimist, en la In Port o costera, y en la Pro-Am.

    Este contrato de colaboración, a través del cual la Generalitat destinará a la Federación de Vela un total de 57.459 euros, concreta la creación, por parte de la Federación de Vela, de un equipo técnico deportivo local (“Local Race Managament team”) para la supervisión, control, diseño y ejecución de planes de seguridad marítima en el campo de regatas, de un grupo de jueces o “marshalls”, controladores de bandera y cronometradores; y en la captación de voluntarios con nociones náuticas, que son imprescindibles en una competición de estas características.

    Además, la Federación se hará cargo de las gestiones y autorizaciones martítimas correspondientes para la celebración de las competiciones deportivas.

    El equipo humano que formará este grupo de organización estará compuesto por personal con experiencia en la gestión y organización de competiciones náuticas de primer nivel.

    El barco del equipo Telefónica llega a Alicante
    Por otra parte, el barco Telefónica construido en los astilleros valencianos de Alginet llega esta semana al Puerto de Alicante. El equipo español, que coordina Pedro Campos, instalará su base en Alicante para prepararse con vistas a su participación en la próxima Volvo Ocean Race.

    Conforme se acerquen las fechas del inicio de la regata, las diferentes escuadras participantes se van a ir instalando en la ciudad con el fin de familiarizarse con las aguas alicantinas, donde se disputará íntegramente la Regata In Port (etapa prólogo-costera) el próximo 29 de octubre, así como las primeras millas de la singladura.

    Una semana después de la In Port (5 de noviembre), la Volvo Ocean Race partirá oficialmente del Puerto de Alicante. En su recorrido 2011-2012, tendrá como escalas las ciudades de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Abu Dhabi (Emiratos), Sanya (China), Auckland (Nueva Zelanda) Itajaí (Brasil), Miami (USA), Lisboa (Portugal), Lorient (Francia) y Galway (Irlanda). La pasada edición fue seguida por una audiencia televisiva acumulada de 2.000 millones de personas.

    Alicante acogerá, además de la salida de 2011, la de 2014 y la de 2017, y es sede permanente de la organización. También está previsto que para el próximo otoño se inaugure un Museo Interactivo de la Volvo Ocean Race.

     

     

    Subir