elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: “Castedo no puede esconderse tras su mentor Alperi, para ocultar su mala gestión en la Gerencia de Urbanismo”

    Elena Martín tiene una opinión bien distinta a la expresada ayer por Sonia Castedo sobre la Gerencia de Urbanismo y su intención de dividirla en dos Áreas distintas (tramitación licencias y planeamiento).

    El tema, para Martín, "la cuestión no es tanto si se debe dividir o no la Gerencia, sino que Castedo pretende, con esta iniciativa, hacer creer que ella heredó la misma de Alperi, y que ahora quiere que funcione. ¿Y todos los años en que ella ha estado al frente de Urbanismo, primero como Concejala y luego como Alcaldesa?"

    "Es, desde su responsabilidad como Concejala de Urbanismo y Alcaldesa, que no se ha sabido hacer ciudad, encarrilar los grandes proyectos de la misma, que van dando bandazos de despacho en despacho, de administración en administración. Para pruebas un botón: la Revisión del PGOU, años y años tramitándose y sin aprobar aún; el Palacio de Congresos, para el que la Alcaldesa ya reconoce que no sabe ni qué trámite le falta; el Plan Especial de la Isla de Tabarca, en eterna espera para su aprobación, etc."

    Martín considera además, que "mientras Castedo plantea volver a una administración anticuada, con duplicidades y más cargos directivos", ella creará una administración "del siglo XXI, más próxima a los ciudadanos, transparente, más barata, con trámites más fáciles y por Internet. Se ha acabado ya el ponerle ‘alfombras rojas’ a algunos, mientras los sufridos ciudadanos tienen que esperar largas tramitaciones administrativas", ha declarado Martín.

    Subraya Martín, que “quizá Castedo deba o quiera agradecer favores a personas, y ahora quiera darles cargos, mientras se ha pasado todo su mandato como concejala de Urbanismo y Alcaldesa, depurando y moviendo funcionarios de la Gerencia a su antojo, según se ‘portaran’ en la tramitación de expedientes más o menos delicados”.

    "Por lo tanto, Castedo debe dar la cara y asumir su responsabilidad en tener paralizada a esta ciudad, no escondiéndose detrás de la mala gestión de Alperi, o en el supuesto mal funcionamiento de la Gerencia y sus funcionarios".

     

    Subir