elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elena Martín: “Alicante está paralizado, hace falta un liderazgo que consiga inversiones y se olvide de florecillas y macetitas”

  • 13 años para gestionar un PGOU que está en las investigaciones de jueces, fiscales y policía. Esa es la herencia que dejará Sonia Castedo a la ciudad

Elena Martín quiere hacer una lectura distinta a la que hizó ayer Sonia Castedo sobre el registro de la empresa de su hermano y socio, afirmando que “Castedo sabe que las elecciones comienzan el 5 de mayo a media noche, y también sabe que este registro es un paso más en una investigación en la que la propia Castedo está señalada”. “Nuestra confianza en lajusticia y en los cuerpos de seguridad del Estado nos da tranquilidad, cosa que parece que no sucede con la alcaldesa”, dice la candidata socialista.

“Es evidente que desde hace 15 años Alicante está paralizada, hundida en la ineficacia de Castedo y el Partido Popular”, afirma Elena Martín, para añadir que “esta situación se dá, fundamentalmente, por la falta de peso real de Castedo en su propio partido, y que ha convertido a Alicante en una ciudad olvidada por el Consell, y que no ha sufrido transformaciones positivas en más de una década”. El mejor ejemplo que tiene la candidata socialista para demostrar sus afirmaciones es la gestión de Castedo con el PGOU, que “ha puesto en evidencia a sus responsables, que son Alperi y Castedo: 13 años para hacer un documento que tiene como futuro las sospechas de jueces, fiscales y policías”.

El Partido Socialista va a transforma esa situación “para evitar una expansión insostenible, dando calidad de vida a los barrios, evitando su peculiar abandono, proporcionando viviendas a los jóvenes y generando empleo, para que los alicantinos y alicantinas que decidan vivir en Alicante, puedan hacerlo”, dice Elena Martín”.

El PGOU ha de estar orientado a un “modelo territorial” que evita “el modelo de ciudad dispersa, que vertebre el territorio y mejore el comportamiento energético dando cabida a la participación ciudadana para su creación y control”, matizó la candidata socialista. Avanzó, además, que las líneas de actuación han de “mejorar el nivel de dotaciones, remodelar el uso y modelos de espacios públicos y renovar el parque de viviendas existentes”. Y toto ello con un único fin, que “sirva para vertebrar el territorio dentro de ese modelo territorial que de al ciudadano el control del futuro de Alicante”
Subir